¡Amor al rescate! Estudio asegura que estar enamorado ayuda a resistir el contagio de Covid-19

Según este estudio realizado por la UNAM, durante la etapa de enamoramiento el organismo cuenta con una mayor resistencia a los virus incluidos del Covid-19

¡Amor al rescate! Estudio asegura que estar enamorado ayuda a resistir el contagio de Covid-19
Estar enamorado te podría ayudar a afrontar de mejor forma un posible contagio de Covid-19. FOTO ESPECIAL

Estar enamorado podría ser de gran ayuda para resistir el virus que provoca el Covid-19, así lo asegura un reciente estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que se sostiene que el organismo cuenta con una mayor resistencia cuando se atraviesa por esta etapa de enamoramiento.

Aunque pareciera una broma o algo poco creíble la realidad es que no es así, pues según Ignacio Camacho Arroyo, quien se desempeña como académico de la Facultad de Química, señaló que el estar enamorado puede influir en la modificación de las reacciones que el sistema inmune tiene ante posibles riesgos para la salud.

En este sentido el experto explicó que justamente en el enamoramiento se elevan las defensas contra cualquier microorganismo generando que se incrementa la potencia de los genes relacionados con la respuesta inmunológica de nuestros cuerpos.

En términos especializados el experto indicó que el amor es un fenómeno integral en el que participa todo el organismo, razón por la cual el cerebro y otras glándulas llegan a producir más mensajeros químicos que se comunican entre sí.

Diferentes etapas del amor de pareja

Si bien el experto recalcó que existen dos tipos de amor: maternal o paternal y el de pareja, es en este último donde se experimentan más fases las cuales son: el enamoramiento, el amor pasional y el amor de compañía. 

Justamente es en la etapa del enamoramiento cuando la actividad cerebral cambia y se vuelve más selectiva en determinadas regiones de nuestro sistema nervioso central

Durante esta primera etapa de enamoramiento se llega a “alterar” la percepción de la realidad, pues se vuelve un poco diferente debido a esta activación  o desactivación de determinadas zonas del cerebro. 

Es en esta etapa, que las personas tienen incertidumbre y estrés moderado, por lo tanto, se incrementarán los niveles de cortisol, en comparación con sujetos que no están en ese estado. Por ello estar enamorado podría serte de gran ayuda para hacerle frente al coronavirus.

SSB


Compartir