LEY HOME OFFICE

¿Comes en el escritorio mientras trabajas? Deja de hacerlo, te sorprenderá la razón

Esto no se trata solamente de tomarse un descanso, sino de las implicaciones nutricionales y psicológicas

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de empleada comiendo en su lugar de trabajo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una de las escenas más comunes en la vida moderna es ver a un trabajador comer desde su escritorio y ahora con la pandemia se trasladó al escritorio de tu casa, nunca sin dejar de hacer sus tareas de su empleo.

Pero ante esta situación, los expertos señalan en múltiples ocasiones que es necesario hacer una verdadera pausa en medio de la jornada.

Esto significa que el trabajador debe consumir sus alimentos en un sitio diferente, pues de esta manera se mejora la productividad cuando las funciones exigen estar frente a la pantalla de una computadora.

De hecho en Francia existe una ley que prohíbe a los empleados comer desde su escritorio, acción que puede ser penada con una multa. Esto no se trata solamente de tomarse un descanso, sino de las implicaciones nutricionales y psicológicas.

Evita la comida inconsciente

Ahora en los tiempos del trabajo en casa, se tiene la facilidad de ir a la cocina y servirse algo y tener una “comida inconsciente” y es esto precisamente los que los expertos piden evitar, porque esto hará que no nos fijamos en la sensación de saciedad, ya que al estar en el escritorio comemos más rápido que de costumbre y no podremos sentimos llenos.

Esto se traduce en un mayor consumo de calorías y esto puede ser un aumento descontrolado del peso, por lo que lo más recomendable es hacer una pausa de 30 minutos y una hora, pues esto va a prevenir el agotamiento y reactivar la creatividad.

Por otro lado, una prolongada exposición a la luz azul de las pantallas de los aparatos electrónicos, incrementa la producción de cortisol, una hormona que activa el estrés.

mavr