La sensación de saciedad puede ser un problema a la hora de ejercitarse en el gimnasio, debido a que si se comió mucho es posible tener problemas como gases, dolor en el estómago e inclusive la imposibilidad de terminar las series.
Es por esta razón que se recomienda que las personas que se ejercitan esperen unos minutos entre la comida y el entrenamiento para impedir estas molestias y además tener un gasto calórico intenso y eficaz.
¿Es bueno ejercitarse en ayunas?
Las personas que van al gimnasio a primera hora de la mañana suelen experimentar una sensación de cansancio mayor que las que desayunan algo. Esto se debe a que a su organismo le hacen falta algunos carbohidratos para poder "quemar" durante el entrenamiento, aseguran los expertos de MyProtein.
Lo mejor en estos casos es comer un cereal, plátano o yogurt y esperar al menos una hora después para iniciar la actividad en el gimnasio. De esta forma se tendrá la energía necesaria, así como los requerimientos nutrimentales aptos.
En el caso de la comida, las meriendas y la cena, deben estar separadas por al menos una hora y un máximo de tres horas de cualquier sesión de ejercicio. Esto debido a que de esta forma habrá mejores resultados al cargar pesas o estar en una caminadora.
Si es imposible cumplir con este régimen, bastará con aguantar la mayor cantidad de tiempo posible y reducir la intensidad de los entrenamientos a fin de no desgastar o forzar al organismo.
Consejos de utilidad
Sin importar a qué hora te alimentes, es necesario cuidar algunos aspectos que darán pie a un mejor entrenamiento, así como a uan mayor preparación.
- No consumas alimentos grasos en demasía, ya que tardan más en ser digeridos.
- Toma agua, pero no lo hagas en exceso o tendrás molestias al ejecutar los movimientos.
- Consume una comida con carbohidratos y proteínas, así tu organismo se recuperará más rápido.