El peso muerto es uno de los ejercicios multiarticulares más completos que existe, pues con él se trabajan músculos como la pierna, espalda, core, hombros y hasta antebrazo, por ello es muy recomendable incluirlo en las rutinas de ejercicio.
Pero como casi todos los ejercicios, el peso muerto también tienen una variante que puede ser muy efectiva para entrenar, la cual se llama "raspar / quita" misma que ha permitido que muchos levantadores trabajen alrededor de sus articulaciones golpeadas y continúen presionando fuerte.
Es importante destacar que esta técnica ahora se usa comúnmente para press desde arriba, press de banca y más pero su uso en el peso muerto permite mayor seguridad en nuestro cuerpo y a su vez nos permite hacerlo con mayor potencia, claro sin exagerar en peso.
¿Cómo hacerlo?
Colóquelo en una rejilla para sentadillas y coloque una barra de trampa justo contra el frente. Eleve ligeramente para adaptarse a sus necesidades. Cuanto más baja sea la barra, más golpearás los cuádriceps. Pon el listón más alto para enfatizar la espalda.
Si quieres potenciarlos aún más puedes anclar un par de mini-bandas a un pie más o menos detrás de usted. Concéntrate en mantener el torso erguido y no permita que la barra pierda contacto con el soporte mientras tira.
¿Por qué funciona?
La banda hará que sea más difícil mantenerse hacia adelante, lo que obligará a sus dorsales a participar. El raspado de la ubicación de la rejilla y la barra evita que se desalinee y tensione la parte baja de la espalda. También es más fácil controlar el tempo y las bandas te dan una gran tensión en la parte superior del ejercicio.
dhfm