CUIDADO DE LA PIEL

Loción de coco, ideal para el cuidado de la piel; aprende a prepararla en casa

Preparar loción de coco en casa es muy fácil y con ella ayudará a tu piel a estar protegida y más hidratada

ESTILO DE VIDA

·
La loción de coco nutre e hidrata al restaurar los niveles de humedad en la piel. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

En los últimos años el aceite de coco se ha popularizado por los múltiples beneficios que tiene para cuidar la piel, y hacer una loción o crema corporal con este ingrediente es mucho más fácil de lo que parece, por eso te enseñaremos a que aprendas a prepararla en casa

Muchas lociones y cremas contienen aceites que combaten los radicales libres, como el aceite de coco, un ingrediente natural que protege la piel de manchas de la edad, arrugas y la pérdida de firmeza. Además, es excelente para la protección contra el sol y después de la exposición.

También ayuda a su reparación y curación. Penetra en la piel, dejándola mas suave y saludable. La loción de coco nutre e hidrata al restaurar los niveles de humedad en la piel.

Muchas lociones y cremas contienen aceites que combaten los radicales libres. Foto: Pixabay

¿Cómo preparar loción de coco en casa?

Si has notado que tu piel está seca y necesita hidratación, esta crema casera será una gran opción para protegerla. 

Necesitarás: 

  •  Aceite de coco
  • Manteca de cacao
  • Recipiente
  • Aceite esencial de coco o lavanda

Para prepararla deberás colocar en una olla mediana la manteca y el aceite, luego poner a fuego medio hasta que se derrita todo; revuelve y apaga el fuego. Deja que enfríe un poco y añade un par de gotitas de aceite esencial de coco, o de lavanda. Finalmente pasa la mezcla al recipiente en el que guardarás la crema, de preferencia de vidrio. 

Deja enfriar un poco y cierra el envase. Como recomendación guarda la loción en tu refrigerador para que se solidifique correctamente y puedas aplicarla sobre tu piel.

kyog