Cuando se tiene un carro propio muchas veces se convierte como en un “hijo” al que se cuida y se procura muchísimo por lo que siempre se busca mantenerlo en óptimas condiciones mecánicas, de interiores y por su puesto estéticas, por lo que tras una limpieza a fondo, nunca falta quien quiera ”consentir” a su vehículo puliéndolo para que luzca como nuevo, pero ¿Cada cuándo debo pulir mi carro?
Hay que recordar que no es solo por gusto el tener un buen cuidado y mantenimiento de nuestro carro, pues al hacerlo se procura su funcionalidad óptima además de que se previenen accidentes.
Si bien es común prestar más atención a los niveles de líquidos, el motor, y las llantas; el aspecto exterior también es relevante para aquellos que gustan de lucir un auto reluciente que conserve su valor.
¿Cada cuándo debo pulir mi carro?
Pulir nuestro vehículo es de gran ayuda para brindarle una imagen más reluciente además de que ayuda a eliminar imperfecciones ocasionadas por ralladuras o esos desgaste prácticamente invisibles en la pintura de nuestro auto.
Para determinar cuándo es el momento idóneo para pulir nuestro auto debes tener en cuenta que eso depende de cada conductor y del uso que se le da a la unidad, debes calcular el nivel de desgaste al que es sometido tu vehículo así como otros factores que pueden dañar su carrocería.
Ten en cuenta que hay automóviles que cuentan con un mayor desgaste que otros, por factores ambientales como largas horas expuestos al sol, lluvia, vientos, contaminación, excremento de aves o insectos, entre otros.
Considerando todo lo anterior varios expertos señalan que el momento más conveniente para pulir tu auto es cuando la carrocería tienen demasiados rayones o imperfecciones que no se pueden eliminar tan fácilmente o cuando la pintura luce de color amarillento.
¿Cómo pulir mi auto?
Sigue los siguientes pasos para pulir tu carro correctamente:
- Primero lava el auto y elimina correctamente el polvo.
- Enjuaga adecuadamente el vehículo hasta retirar todo el jabón.
- Seca el carro con un paño limpio y suave.
- Aplica el producto para pulir. Debes usar una almohadilla de lana y hacer un poco de presión para eliminar las pequeñas marcas.
- Después viene la pulidora que ejerce calor en los puntos para pulir, de forma parcial, para que no borre la capa protectora.
- Al obtener el brillo adecuado, lava el auto y seca nuevamente.
- Luego, encera para que se rellenen los pequeños arañazos que el pulido no quitó.
- Permite que la cera seque bien.
- Por último limpia el carro con una toalla de microfibra limpia.
Ten en cuenta que todo este proceso debes hacerlo a la sombra pues al hacerlo al sol puedes generar una reacción adversa debido a las sustancias químicas de los productos.
SSB