En el marco del Día de la Tierra, 22 de marzo, hoy hablaremos de algunos Pueblos Mágicos con escenarios naturales que te robarán el aliento.
Valle de Bravo, Estado de México
Si bien el Pueblo Mágico de Valle de Bravo posee grandes extensiones de agua donde las actividades acuáticas son el must, existe un destino que pareciera ser sacado de un cuento de hadas. En el santuario las mariposas monarca aprovechan los árboles de oyamel y pino para reposar de su largo trayecto que va desde Canadá hasta México. El destino se dedica principalmente a la conservación de la especie pero también hacen recorridos los fines de semana para disfrutar de los vibrantes colores, sus vuelos elegantes y apareamiento.
Tequisquiapan, Querétaro
El Pueblo Mágico de Tequisquiapan es conocido por la tranquilidad que reina sus calles. Una localidad ideal para pasar un fin de semana acompañado de amigos y familiares, además es conocido por tener una de las festividades más grandes del estado, la cual reúne a miles de turistas en la Feria Nacional del Queso y el Vino.
Sombrerete, Zacatecas
Sombrerete es uno de los lugares más fotogénicos e instagrameables. Este pueblo es la locación de los más bellos atardeceres que, en combinación con las decenas de iglesias de origen virreinal, sus calles pavimentadas en mármol azul y los diez cerros que lo rodean, cada uno coronado con una cruz; hacen de este escenario, el ideal para lograr las mejores tomas fotográficas.
Lagos de Moreno, Jalisco
Lagos de Moreno es una de las partes altas del estado de Jalisco, dentro de la Región Altos Norte, y a solo 188 kilómetros de Guadalajara. Cuando se visite esta ciudad, es importante dar una vuelta por la Parroquia de la Asunción; el Teatro Rosas Moreno (de
arquitectura porfiriana), y el Templo del Calvario, cuya imagen es representativa de esta población.
Tecate, Baja California
Se trata del único Pueblo Mágico de Baja California Norte y aunque su belleza es infinita, varios años atrás despuntó su popularidad por una cervecera que puso el nombre de la región a su bebida fermentada. Tecate es uno de los destinos donde el lujo es palpable y la buena vida se ve en cada rincón. Clima cálido, enormes viñedos, ranchos y balnearios, son algunos de los atractivos turísticos. Sus paisajes infinitos hacen match con estructuras coloniales que destacan entre las montañas y formaciones rocosas.
Por: Redacción
alg