Están a punto de acercarse las vacaciones de Semana Santa, y seguramente sabes que te broncearás pero, no quieres regresar con un bronceado sin chiste y con algunas marcas que no son estéticas a los ojos de quienes te miran.
Por ello, no solo basta con acostarse debajo del sol por unas cuantas horas y que tu piel empiece a broncearse de un color dorado, sino que al contrario, tu piel se dañará y sólo te quemarás sin conseguir los resultados que deseas, quedando como un camarón, y en el que finalmente la piel empezará a caerse y solo te arderá por varios días.
A continuación te damos algunos consejos para obtener un bronceado perfecto para que luzcas igual que Gabriel Soto cuando camina por las playas mexicanas.
¿Cómo obtener un bronceado perfecto?
1. Elije tu bronceador ideal
La piel reacciona diferente a la exposición del sol; entre más clara la piel, es muy posible que se ponga se enrojezca, mientras que la piel morena suele tornarse de un color dorado, para ello, debes elegir aceites naturales de zanahoria, coco, u oliva para tener mejores resultados.
2. Prepara tu cuerpo
La célula producen melanina, y al estar expuestas a la luz solar, así que, debes preparar tu cuerpo para tener este cambio incluyendo una dieta de melón, zanahoria, y espinacas, ya que ayudarán a tu piel a darle un tono más café, por los carotenos que contienen estos alimentos.
3. Gira para dar un color uniforme
Como si fueras pollo rostizado, hay que darle vuelta al cuerpo para no quedar de un color más oscuro que otro, por ello, debes tomar el tiempo que pasa un parte de tu cuerpo en el Sol, y estar pendiente de qué partes de tu cuerpo hacen falta por broncear.
4. Hidrata tu cuerpo
No solo se trata de estar bajo el Sol por mucho tiempo, también debes mantener tu piel hidratada con alguna crema o loción y evitar que se dañe la piel o tenga resequedad, recuerda, no quieres una piel seca sino hidratada.
5. Mide el tiempo
Un bronceado perfecto, no es sinónimo de pasar horas bajo el Sol sin tomar el tiempo de exposición al sol, ya que únicamente debes asolearte entre 30 minutos y hasta una hora para darle la oportunidad a tu cuerpo de producir la cantidad adecuada de melanina. Evita asolearte es entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 horas de la tarde.
Con información de medios
DRV