HACIENDA PANOAYA

Hacienda Panoaya: Conoce las atracciones que hay alrededor de su gran lago

El lugar cuenta con más de 15 actividades a realizar en el que 5 de ellas son las más extremas

ESTILO DE VIDA

·

Ya sea para ir a descansar o para ir en familia, el Estado de México posee atractivos turística como lo es la Hacienda Panoaya, el primer lugar donde habitó la poetisa, Sor Juana Inés de la Cruz, sí, la mujer que aparece en el billete de 200 pesos y al reverso de este está plasmada la imagen de la hacienda donde ella habitó ubicado en Amecameca de Juárez.

Luego de 400 años, la Hacienda Panoaya, continúa en pie, pese a los terremotos que han ocurrido en México, abierta a todo el público, lo que significa, que puedes recorrer los pasillo de este icónico camino por los que esta rebelde mujer caminó, los cuales, fueron cómplices de todo lo realizó a escondidas, como devorar cientos de libros en una época donde la educación no era accesible para la mujeres.

¿Qué actividades hay en la Hacienda?

Dentro de la "Hacienda Panoaya" hay actividades para chicos y grandes, desde un lujoso spa, restaurantes con comida buffet, hasta espacios para poder acampar, una ciclopista, alberca, una tirolesa, entre otras atracciones además del Museo de Sor Juana Inés de la Cruz.

Además, cabe mencionar que la hacienda cuenta con un gran aviario, el cual resguarda a más de 300 especies diferentes, y un pequeño zoologico donde crían venados acariciables, cabras, cerdos vietnamitas, vacas, entre otras especies que son parte de una granja.

A continuación te presentamos algunas de las actividades extremas que podrás hacer dentro de la hacienda;

¡Actividades extremas!

Si lo tuyo son las experiencias extremas y subir un poco la adrenalina, estas actividades son para ti.

Laberinto inglés

 

No apto para claustrofóbicos, prueba tu destreza y habilidad en el Laberinto inglés, el cual cuenta con más de mil 400 metros de caminos confusos dentro de los cuatro mil 800 metros cuadrados que rodean los cedros, en el que solo hay una entrada y una salida, la cual solo toma 30 minutos salir de ella.

Paseo en lanchas

Si te gusta pasear en lancha como en Chapultepec, podrás hacerlo dentro de su gran lago que tiene un asuperficie de 8 mil metros cuadrados y una profundidad de 80 centímetros, en el que podrás alimentar a los patos, y sacar fotografías del paisaje.  

Tirolesa

La tirolesa se encuentra sobre el lago Panoaya con una distancia de 200 metros, en donde podrás atravesarla a 12 metros de altura en menos de un minuto.


Ciclopista

Podrás recorrer el circuito de más de 300 metros, misma donde también rentan bicicletas grandes y medianas, para poder recorrer gran parte de la hacienda.

Alberca

La alberca semiolímpica está techada y climatizada, midiendo 25 metros de largo con una profundidad de 1.25 metros, misma que cuenta con vestidores y regaderas.

 

Con información de medios

DRV