Los hot cakes son uno de los placeres que más gustan a las personas durante el desayuno; sin embargo, los ingredientes que suele tener la harina con la que se preparan no son lo mejor para el organismo.
Hay varias alternativas para estos productos; no obstante, hay una receta con la que se puede preparar este rico alimento mañanero usando únicamente dos ingredientes: dos huevos y un plátano.
Para llevar a cabo esta receta basta con colocar la clara de uno de los huevos, el otro completo y el plátano dentro de la licuadora y esperar a que se forme una masa que, por sus cualidades, quedará algo acuosa, pero deliciosa.
Después, en un sartén antiadherente con aceite de oliva se coloca la mezcla para que formen los tradicionales círculos que además de ser baratos, son parte de una dieta balanceada.
Otra alternativa
Si quieres que tus hot cakes queden más espesos y, por lo tanto, más esponjosos, bastará con colocar un poco avena al gusto en la mezcla. El único problema con este método es que es más tardado realizar la cocción.
Para servirlos te puedes ayudar con algo de miel, cajeta o con alguna fruta de tu preferencia. Si tu idea es seguir comiendo sano, lo mejor es alejarte de los edulcorantes.
Para beber se puede acompañar de un té de manzanilla sin azúcar, debido a que esta bebida es dulce por sí misma y además tiene cualidades relevantes.
GDM