HOME OFFICE

5 claves para mejorar tu postura mientras trabajas en casa: VIDEO

Para desarrollar de manera adecuada tus actividades laborales desde casa, es indispensable que tomes en cuenta estos consejos para hacer home office

ESTILO DE VIDA

·
El trabajo en casa puede volverse complicado.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Debido a la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19, millones de personas en todo el mundo han cambiado drásticamente la manera en la que trabajaban, pues con la intención de evitar los contagios, desde principios del 2020 se han comenzado a tomar e implementar más que nunca medidas como la de el home office o trabajo en casa.

Para nadie es un secreto que estas rutinas deben ser aprendidas y llevan un proceso, pues el trabajar desde casa llega a ser complejo debido a que te encuentras en tu zona y espacio de mayor confort, aunque al mismo tiempo lo debes convertir en un espacio de terreno óptimo para profesionalismo y productividad laboral.

Por lo anterior, hacer home office se ha vuelto parte de los retos que trajo la pandemia, y una de las principales dificultades se encuentra a la hora de localizar un lugar y espacio óptimo para desempeñar tus actividades laborales, y precisamente en este sentido, la postura que tienes al pasar muchos horas frente a la computadora es clave crucial para el éxito dentro del trabajo en casa.

Claves para mejorar tu postura a la hora de hacer home office

Estira el cuello

Estar mucho tiempo frente a la computadora es cansado para tu cuello, es por eso que debes darte un break de vez en cuando para descansar de las pantallas y despejar tu mente.

Aprovecha para estirar el cuello, sólo párate derecho, sin arquear la espalda inferior y estira tu cuello en durante 15 o 30 segundos alternando a la izquierda y derecha.

Corrige tu postura con ¿yoga?

Para mejorar tu postura, extiende tu mat de yoga y date un mini descanso de 5 minutos haciendo estas poses que te ayudarán:  Child’s Pose, Cat-Cow, plancha alta, perro boca abajo y la rotación de la columna torácica; este video te muestra como debes estirarte.

Estírate hasta el cielo

Cuando termines con de estirar el cuello, podrás seguir trabajando y el estiramiento siguiente consiste en levantar los brazos y estírate lo más posible con las palmas hacia el cielo

Este movimiento permite liberar toda la tensión que se acumuló en la columna, posteriormente estírate igual pero un poco inclinado hacia los lados y sentirás como se relajan tus oblicuos.

Siéntate correctamente

Es indispensable que tengas una correcta postura en tu silla, además de que debes evitar sentarte en el sofá o la cama. Busca una silla cómoda y toma en cuenta que los pies deben de estar apoyados por completo en el suelo.

Es indispensable que consideres que las rodillas deben mantener el mismo nivel o estar por encima de las caderas, además de que el respaldo de la silla tiene que respetar las curvaturas de la espalda y contener el arco lumbar.

Abre el pecho

Para contrarrestar los efectos de estar encorvados frente a la computadora, tienes que abrir el pecho. Para lograrlo, debes tomarte las manos por detrás de la espalda y estíralas hacia abajo mientras mueves los hombros hacia atrás y abres el pecho.

fal