Autocuidado

Protege tu piel de la contaminación con estos remedios caseros en menos de 5 minutos

La contaminación daña y contamina los poros por donde nuestra piel respira; cuida tu cutis utilizando estos sencillos pero efectivos remedios caseros

Protege tu piel de la contaminación con estos remedios caseros en menos de 5 minutos
El cuidado de tu piel puede darse desde casa con remedios sencillos Foto: freepik Foto: Foto: freepik

No es noticia el saber que vivimos en una ciudad, y en general en un planeta, altamente contaminado por la presencia humana, y además de los daños climáticos y el agravio a otras especies, otro de los problemas es que nuestra piel sufre diariamente al estar en contacto con las partículas de contaminación que oxidan y ensucian los poros.

A pesar de que estemos en pandemia, los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México, y otras ciudades, siguen bastante altos, lo que es particularmente dañino, pues estas partículas de contaminación afectan la salud de nuestro sistema respiratorio, ojos y el resto de nuestra piel, por lo que es importante cuidarnos, especialmente en momentos donde la salud es tema prioritario.

A pesar de que existe cosmética especializada que nos ayuda a que la epidermis esté protegida ante los altos niveles de contaminación, otra de las opciones es que podamos recurrir a remedios caseros con ingredientes naturales para disminuir el daño.

Es por eso que a continuación te presentamos una serie de remedios caseros que puedes hacer consiguiendo los ingredientes en casa o en la tiendita más cercana, además son sencillos de hacer y estarás protegido en menos de cinco minutos.

Remedios para cuidar tu piel en menos de 5 minutos

Si a pesar de tu rutina de limpieza habitual deseas proteger aún más tu cutis, puedes hacer vaporizaciones caseras. Esto se puede realizar si se tiene un vaporizador cosmético, pero si no lo posees puedes hacerlo con una olla común en donde deberás calentar un poco de agua con manzanilla.

Una vez que esté hirviendo, destapa la olla y con cuidado colócala en un lugar donde puedas poner tu rostro sobre ella para que el vapor penetre en tu piel y abras tus poros, esto ayudará a que se eliminen las impurezas y tu cutis respire mejor.

Además, en función de tus necesidades, puedes agregarle eucalipto y menta para respirar mejor, o bien limón para el dolor de cabeza, además de que si le agregas hierbabuena esto refrescar a tu piel y la hará verse más nutrida y limpia.

Otra de las opciones para protegerte ante los daños de la contaminación, es qué puedes hacer tus propias mascarillas para limpiar y refrescar tu cutis, si lo que buscas es hidratar y exfoliar tu piel, puedes moler un jitomate y colocarlo en tu piel durante cinco minutos.

Otra opción similar es la que ofrece la avena combinada con agua, pues está hidrata, y si quieres un mayor efecto podrás ponerla con miel sobre tu rostro y esto ayudará a eliminar los puntos negros y equilibrar tu pH esto luego de exponerte a altas cantidades de contaminación.

fal

Temas