Si estás pensando en adoptar un michi, es probable que te preguntes cuál será mejor tener en casa, ¿un gato macho o un gato hembra? y es que durante el proceso de adopción intervienen muchos factores, entre ellos, qué animal se adecuará mejor a tu familia, y si podrás darle los cuidados que se merece.
En El Heraldo de México te damos las razones que debes considerar y valorar cuando decidas acoger a un felino. Antes, tienes que saber que el comportamiento de los gatos, previo a estar influenciado por el sexo, no todos los gatos tienen las mismas conductas.
Gatos hembra
1. Las gatas se caracterizan por ser cariñosas, hogareñas y protectoras
- Suelen buscar el contacto físico con frecuencia
- Quieren sentirse seguras en su entorno de confianza y suelen ser protectoras con los suyos. Ésta necesidad nace del instinto de querer tener un refugio en el cual sentirse protegidas en caso de tener una camada
2. No toleran con facilidad los cambios bruscos
- Las gatas suelen soportar menos los cambios bruscos de hábito y entorno
3. Periodo de celo y castración
- Otro punto a tener en cuenta es que las gatas presentan periodos de celo, normalmente entre primavera y verano las gatas presentan estrés y maúllan con mucha frecuencia. Suelen rociar la casa con orines y suelen escaparse.
Esto supone un peligro para tu gata y una molesta para ti y tus vecinos
Gatos Macho
1. Independientes
- Los gatos macho destacan por tener un carácter más independiente y vivaz que las hembras
- Este comportamiento suele ser problemático, ya que tienen a escaparse y deambular por las calles
2. Competitivos
- Los machos suelen meterse en conflictos con otros machos por debido a la competencia por el territorio y por las hembras en celo, esto implica que tu gato sufra daños como arañazos y mordeduras, así como la posibilidad de contraer enfermedades con más facilidad.
- Aparte de esto, los gatos pueden rociar con orines tu casa para advertir a otros gatos que se mantengan alejados.
Estos son los factores que debes tener en cuenta si quieres adoptar un michi... ahora solo nos queda preguntar, ¿por cuál te decides?
snd