PUEBLOS MÁGICOS

Coatepec, así es el pueblo mágico que vio crecer a Natalia Laforucade

Se cree que la herencia de sus padres, ambos con aptitudes musicales, y el ambiente inspirador de Coatepec fueron el impulso necesario para que Lafourcade se convirtiera en una gran exponente de la música mexicana

ESTILO DE VIDA

·
Desde muy temprana edad, Natalia mostró aptitudes para la música.Foto: Twitter @lafourcadeCréditos: Twitter

María Natalia Lafourcade Silva es una de las cantantes, compositoras y productoras musicales mexicanas más relevantes de la última década. Entre los reconocimientos que ha coleccionado a lo largo de su carrera se encuentra un premio Grammy y doce premios Grammy Latino.

Desde muy temprana edad, Natalia mostró aptitudes para la música. Ingresó a la Academia de Música Fermatta, una de las escuelas líderes en América Latina donde también estudiaron Ximena Sariñana, Juan Manuel Torreblanca y Alonso Cortés, entre otras personas.

Foto: Twitter: @lafourcade

Coatepec, tierra de inspiración

Aunque Natalia nació en la Ciudad de México, pasó toda su infancia en Coatepec, uno de los pueblos mágicos de Veracruz. Se cree que la herencia de sus padres, ambos con aptitudes musicales, y el ambiente inspirador de Coatepec fueron el impulso necesario para que Lafourcade se convirtiera en una gran exponente de la música mexicana.

Este pueblo mágico está a los pies del volcán Cofre de Perote y está separado por montañas de Huatusco, Córdoba y Orizaba. Su altitud, su clima y su temperatura son ideales para la producción de café, como en toda esta región del estado.

Foto: Instagram @ramimihorizontesmagicos

Este pueblo cafetalero tiene una vegetación muy abundante y fue gracias a la llegada del cafeto cubano que empezó a cultivar este grano en 1808, aproximadamente. Si lo que buscas es una taza de café excepcional, no puedes dejar de visitarlo.

Atractivos principales

Entre otras de sus virtudes, Coatepec tiene una gastronomía local de excelencia. Entre las opciones gourmet se encuentran la sopa de pan y el estofado de gallina, pero si tus gustos son más tradicionales puedes probar la cecina local, truchas o langostinos y, por supuesto, pan horneado a la leña. Entre los postres más famosos se encuentran sus helados y licores a base de café o de sabores como mandarina, macadamia, limón y maracuyá.

Si estás planeando visitar la tierra que vio crecer a una de las cantantes más importantes de las últimas décadas, no olvides conocer sus cafetales, sus exhaciendas ni sus cascadas, como la Bola de Oro o La Granada.

Foto: Instagram @apgcoffee

Maravíllate con sus museos, pasea por la Escuela Cantonal Benito Juárez, las iglesias llenas de historia, por el orquideario del Parque Hidalgo y por el quiosco que se encuentra en el mismo lugar.

aar