El cáncer gástrico o de estómago es una enfermedad maligna que suele desarrollarse a partir de las mucosas llamadas adenocarcinomas. Sin embargo, las adenocarcinomas también pueden desarrollarse en cualquier parte del estómago.
Este tipo de cáncer presenta muy pocos síntomas, los primeros signos son la pérdida de apetito, digestión lenta después de comer, fatiga, pequeñas molestias en el abdomen o hinchazón, perforación del estómago y el dolor al tragar
Estas son señales graves del cáncer de estómago
En las fases avanzadas, algunos de los síntomas anteriores se pueden intensificar y se hacen más evidentes, las señales más comunes son:
Dificultad para digerir
Ardor de estómago
Fatiga constante
Ennegrecimiento de la piel.
También el enfermo experimenta vómitos repetidos, náuseas, anemia, dolor de espalda o de pecho.
Además, se puede dar síntomas como lo son la aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la falta de aire durante el esfuerzo físico y mareos.
Síntomas de cáncer más frecuentes en las mujeres
Algunas mujeres presentan dolores de cabeza insoportables, hinchazón de las extremidades, frialdad en las manos y los pies.
Por otro lado, la enfermedad suele dar más frecuentemente algunas mujeres a partir de los 50 años.
En el caso de las mujeres más jóvenes, las náuseas son más pronunciadas.
Señales comunes en los hombres
La tasa de cáncer de estómago es mayor en los hombres que en las mujeres.
Por tal razón en las fases graves de la enfermedad, les puede ocurrir una intensa hemorragia gastrointestinal, pérdida de peso progresiva, fuerte sensación de ardor.
mavr