Los caldos y las sopas son buenas formas de obtener nutrientes y además hidratar al cuerpo; sin embargo, algunas variantes de estos alimentos suelen prepararse con aceites o desprenden las grasas naturales de algunos de sus ingredientes.
Esto lleva a las personas a dejar de consumirlos por considerar que están en contra de una alimentación sana y balanceada. Con esto se pierden de las combinaciones de vitaminas y minerales que suelen tener las verduras o las carnes con las que son preparados.
Por esta razón, basta con aprender cómo quitarle el exceso de grasa a estos platillos, para lo cual únicamente se necesita un cucharón de acero, unos cubitos de hielo y un refractario para poner el excedente que se quiere desechar de las sopas, consomés, cremas y hasta del pozole.
¿Cómo se hace este truco?
A través de Tik Tok, la usuaria @itsjennydudee dio a conocer la forma de desarrollar esta técnica, la cual consiste en colocar varios hielos dentro del cucharón de metal para después sumergir únicamente la parte baja de éste por encima del caldo al que se pretende quitar el exceso de grasa durante unos segundos.
Tras esto, se debe sacar el utensilio y esperar un momento para que los hielos enfríen el líquido a fin de que los lípidos se adhieran al traste y finalmente se puedan raspar con un cuchillo o con una cuchara. De esta forma, gradualmente se pueden ir quitando todas las impurezas del caldo.
Beneficios de los caldos
- Calientan tu cuerpo ante el frío.
- Ayudan a hidratarte.
- Tienen pocas calorías.
- Son proteínicos.
- Ayudan a aumentar la saciedad.
- Se pueden preparar de manera rápida.
- Pueden prepararse con todo tipo de ingredientes.
GDM