ENTRENAMIENTO

Entrenamiento de abdomen: obtén un vientre marcado en 5 sencillos pasos

Un abdomen marcado y fuerte puede ser un poco difícil de conseguir, pues además de un buen entrenamiento, la alimentación juega un papel muy importante

ESTILO DE VIDA

·
Debes considerar que para tener el llamado six pack o cuadritos, te debes comprometer con un entrenamiento riguroso y una dieta estricta Foto: Pixabay

Tanto hombres como mujeres les gustaría tener una abdomen definido y marcado, pero lo cierto es que esta característica puede ser un poco difícil de conseguir, pues además de un buen entrenamiento, la alimentación juega un papel muy importante. 

Debes considerar que para tener el llamado six pack o cuadritos, te debes comprometer con un entrenamiento riguroso y una dieta estricta, pues al complementar ambas, se obtienen buenos resultados. 

En cuanto a la pregunta de ¿cuánto tiempo se tarda en obtener un buen abdomen? Es importante destacar que a todos nos pasa de diferente manera y la genética juega también un papel importante. 

Pasos para obtener un abdomen marcado 

Algo bueno que se tiene a favor, es que el abdomen se puede entrenar en todos los lugares: centros deportivos, gimnasios y desde casa, pero debemos considerar aspectos, como los que te mencionamos a continuación. 

Comprometerse

Es importante que te comprometas, como ya lo señalamos antes, tanto con la alimentación, como con el ejercicio, y esto último no solo se trata de hacer cualquier tipo de movimiento para trabajarlo, sino que también brindes los descansos necesario, pues es un músculo como cualquier otro y debe trabajarse como tal. 

Ten una rutina sólida

Elabora un plan de entrenamiento riguroso, si no consideras que puedes lograrlo, pregunta a tu entrenador cómo lograrlo, e incluso puedes tomar en consideración algunos ejercicios de profesionales que comparten en sus redes sociales. Una vez que tengas esto, debes comprometerte con el tipo de entrenamiento que elegiste, pues si buscas alcanzar una meta, debes trazar correctamente tu camino. 

Recuerda hacer cardio 

Aunque no nos guste hacerlo, el ejercicio cardiovascular es muy importante dentro de tu entrenamiento de abdomen, pues fuera del mito de “quemar grasa”, es fundamental que lo hagas ya que además te va a brindar mayor movilidad y a la hora de hacer tus ejercicios. 

No se te olvide la dieta 

El pan dulce o el exceso de grasas solo harán que tu meta de tener un six pack marcado sea cada vez más difícil de conseguir, pues varios profesionales y atletas han señalado que el abdomen se construye en la cocina y no en el gimnasio. Si te es posible, busca asesoría profesional sobre la mejor dieta a seguir para lograr resultados en tu abdomen. 

Enfócate en todo el abdomen 

No te desgastes solo haciendo mil crunchs en cada sesión de entrenamiento de abdomen, pues esto no te servirá de nada pasado un mes, como ya lo dijimos antes, el abdomen es un músculo que se debe trabajar con detalle cómo lo harías con cualquier otro, Enfoca tu entrenamiento en trabajar cada parte del abdomen: superior, inferior y lateral.