CORTES DE PELO

Cortes de pelo ideales para mujeres de cara redonda mayores de 50 años

Los expertos aseguran que las caras redondas se adaptan bien a todos los tipos de corte de pelo y si pasas de los 50 hay muchas opciones

ESTILO DE VIDA

·
Existen algunos cortes de cabello que ayudan a destacar los rasgos como la mirada, los labios y la barbilla. Foto: EspecialCréditos: Especial

Cuando hablamos de cortes de pelo para mujeres de cara redonda lo más importante es buscar estilos que ayuden a alargar el rostro, y existen muchas opciones que van de acuerdo a la personalidad de cada mujer, sin importar que sea mayor de 50 o 60 años. 

Existen algunos cortes de cabello que ayudan a destacar los rasgos como la mirada, los labios y la barbilla. No importa si tienes una imagen clásica o moderna, seguro encontrarás un look que se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Cortes para mujeres mayores de 50 años

Los expertos aseguran que las caras redondas se adaptan bien a todos los tipos de corte de pelo y si pasas de los 50 hay muchas opciones, desde el arriesgado pixie, al moderno y en tendencia shaggy. Además, en estos cortes podrás encontrar también un efecto rejuvenecedor.

Pixie

El pixie es uno de los que mejor queda en mujeres de más de 50 y 60 años porque se puede llevar en capas, despeinado, levantado y se adapta también a todo tipo de rostros. Si la frente es más amplia, se puede jugar con los flequillos cuadrados y así se cambia el óvalo redondo de la cara.

El pixie es uno de los que mejor queda en mujeres de más de 50 y 60 años. Foto: Pinterest

Long bob

Otro de los cortes que siempre resulta una buena elección para los rostros redondos a partir de los 50 es sin el long bob pues equilibra las formas del rostro. El mejor estilo para llevarlo es en ser en su versión recta o ligeramente desfilado en las puntas. Y al peinarlo, mejor en liso, recto o sin exceso de volumen.

Otro de los cortes que siempre resulta una buena elección para los rostros redondos a partir de los 50 es sin el long bob. Foto: Pinterest

Bob corto

El corte bob, es ideal para las mujeres que aman el cabello corto. Se consigue recortando el cabello hasta la altura de la barbilla y pueden agregarse capas en las puntas. Para los rostros redondos, se recomienda peinarlo de lado para crear un efecto de alargamiento.

Se recomienda peinarlo de lado para crear un efecto de alargamiento. Foto: Pinterest

Shag con capas

Los cortes shaggy con capas y puntas desfiladas aportan un toque de tendencia a todas las melenas y además rejuvenecen. Lo ideal es optar por capas largas que se apoyen en las mejillas para afinar el rostro y en la zona superior para aportar volumen en la zona de la coronilla.

Los cortes shaggy con capas y puntas desfiladas aportan un toque de tendencia. Foto: Especial

Flequillo largo

Los flequillos en los rostros redondos quizá mejor evitarlos y más aún si son rectos. Pero si quieres llevarlo puedes elegir aquellos que son largos, como lo ha hecho la famosa Monica Bellucci. 

kyog