Cuando hablamos de cortes de pelo para mujeres de cara redonda lo más importante es buscar estilos que ayuden a alargar el rostro, y existen muchas opciones que van de acuerdo a la personalidad de cada mujer, sin importar que sea mayor de 50 o 60 años.
Existen algunos cortes de cabello que ayudan a destacar los rasgos como la mirada, los labios y la barbilla. No importa si tienes una imagen clásica o moderna, seguro encontrarás un look que se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida.
Cortes para mujeres mayores de 50 años
Los expertos aseguran que las caras redondas se adaptan bien a todos los tipos de corte de pelo y si pasas de los 50 hay muchas opciones, desde el arriesgado pixie, al moderno y en tendencia shaggy. Además, en estos cortes podrás encontrar también un efecto rejuvenecedor.
Pixie
El pixie es uno de los que mejor queda en mujeres de más de 50 y 60 años porque se puede llevar en capas, despeinado, levantado y se adapta también a todo tipo de rostros. Si la frente es más amplia, se puede jugar con los flequillos cuadrados y así se cambia el óvalo redondo de la cara.
Long bob
Otro de los cortes que siempre resulta una buena elección para los rostros redondos a partir de los 50 es sin el long bob pues equilibra las formas del rostro. El mejor estilo para llevarlo es en ser en su versión recta o ligeramente desfilado en las puntas. Y al peinarlo, mejor en liso, recto o sin exceso de volumen.
Bob corto
El corte bob, es ideal para las mujeres que aman el cabello corto. Se consigue recortando el cabello hasta la altura de la barbilla y pueden agregarse capas en las puntas. Para los rostros redondos, se recomienda peinarlo de lado para crear un efecto de alargamiento.
Shag con capas
Los cortes shaggy con capas y puntas desfiladas aportan un toque de tendencia a todas las melenas y además rejuvenecen. Lo ideal es optar por capas largas que se apoyen en las mejillas para afinar el rostro y en la zona superior para aportar volumen en la zona de la coronilla.
Flequillo largo
Los flequillos en los rostros redondos quizá mejor evitarlos y más aún si son rectos. Pero si quieres llevarlo puedes elegir aquellos que son largos, como lo ha hecho la famosa Monica Bellucci.
kyog