ISLAS DE MÉXICO

Estas son las islas más bonitas de México; te decimos qué encontrarás en ellas

México cuenta con islas que pueden ser consideradas verdaderos paraísos naturales

ESTILO DE VIDA

·
México tiene 3 mil islas dentro de sus aguas territoriales.Foto: Instagram: holboxtourism

La belleza que alberga México es inmensa, a lo largo de todo su territorio existen cientos de destinos turísticos naturales que atraen a miles de turistas nacionales e internacionales al año, sin embargo, no toda su belleza se concentra en suelo firme pues entre las aguas que pertenecen al país se encuentra una amplia variedad de islas que pueden ser fácilmente consideradas como verdaderos paraísos naturales.

A continuación te presentamos algunas de las islas más bonitas de México y lo que puedes encontrar en ellas:

Isla Cozumel

La Isla Cozumel se ubica a 19 kilómetros de la costa en el Caribe mexicano, pertenece al estado de Quintana Roo y es considerada por la UNESCO como parte de la Red Mundial de Reserva de la Biosfera.

Entre sus múltiples atracciones y actividades destacan el buceo en sus arrecifes de aguas cristalinas donde se pueden apreciar una gran variedad de especies marinas. Otra de las atracciones de Cozumel es el Parque Chankanaab, un sitio arqueológico donde puedes conocer más acerca de la cultura maya.

Islas de Revillagigedo

Las Islas de Revillagigedo, se ubican en el Océano Pacífico y pertenecen al estado de Colima, conforman uno de los archipiélagos más bellos e interesantes del mundo. Tres islas llamadas Socorro, Clarión y San Benedicto y un islote conocido como Roca Partida componen el ecosistema que es hogar de cientos de especies.

Estas islas con el lugar ideal para los amantes del buceo, debido a que este archipiélago es el hogar de cientos de especies marinas, además, cuenta con otros atractivos que en conjunto forman una experiencia inolvidable para sus visitantes. Para llegar a ellas se debe zarpar desde Manzanillo en Colima o de Los Cabos en Baja California Sur.

Isla Mujeres

Isla Mujeres se localiza en la zona del caribe mexicano, pertenece al estado de Quintana Roo y es uno los principales destinos turísticos del país.

Sus aguas cristalinas y la arena blanca de sus playas son el lugar perfecto para descansar, además, las especies marinas de la zona y los vestigios de la cultura maya que se encuentran en la isla harán de tu viaja a Isla Mujeres una experiencia única.

Islas Marietas

El parque nacional Islas Marietas es un área natural protegida perteneciente al estado de Nayarit, se compone de dos islas de origen volcánico; la Isla Larga y la Isla Redonda.

Cabe mencionar que las visitas a estas islas se deben realizar siguiendo la normativa de conservación para evitar daños al ecosistema. En este destino turístico se podrán apreciar santuarios de aves y la diversidad de plantas endémicas, además, se puede practicar el snorkeling o el buceo en sus hermosos arrecifes.  

Isla Holbox

La isla Holbox se localiza al norte del estado de Quintana Roo a 34 kilómetros de la costa y en los últimos años se ha convertido en uno de los sitios más visitados del país debido a la belleza y tranquilidad que se puede encontrar ahí.

Además de sus relajantes playas, la Isla Holbox ofrece diversas actividades para los amantes de la aventura, sin embargo, otro de sus atractivos es su gastronomía debido a que una de las principales actividades económicas de la isla es la pesca.

CBC