Uno de los pasos más importantes para tu maquillaje es el rubor, pero aplicarlo el color incorrecto puede darte la imagen equivocada, pues este producto de belleza se debe elegir de acuerdo a tu tono de piel, ya que será el que de color y vida a tu rostro.
El color en las mejillas ha sido por cientos de años un símbolo de vitalidad y salud, una de las razones por las que el rubor se ha vuelto tan importante en la rutina de maquillaje. Para que siempre aciertes con el color de blush, te decimos qué color debes usar según tu tono de piel.
Blush para piel clara
Si eres una chica de piel clara, los expertos en maquillaje y estilo recomiendas los rubores en tonos durazno, coral, rosa y hasta con pigmentos perlados. También van bien con tus características los colores bajos, como los pasteles. Solo recuerda que debes difuminarlos bien y combinarlos con el color de tus labios.
Color para los tonos medios
Este tono de piel es neutral, ni frío ni cálido, por lo que casi todos los colores de blush se le verán espectaculares. Algunos expertos recomiendan que las chicas con este tono jueguen con dos tipos de rubor, uno claro que cubra toda la mejilla y otro más vivo en el centro, el cual se va a difuminar en círculos hasta que se fundirse con el tono claro.
Tonos oliváceos y cetrinos
Para las cetrinas o amarillentas, lo ideal es apostar por los tonos vivos. Casi todas las pieles latinas entran en esta categoría, y para ellas los mejores colores para dar brillo al rostro, son los rubores melocotón, bronces y rosados.
Piel morena
Situ piel es morena, los tonos vibrantes están hechos para ti; elige colores terracota, fucsia, toronja y cereza. Para que luzca espectacular, difumina muy bien para que se funda en la piel. Si eres más atrevida, puedes aplicar el blush no sólo en las partes prominentes de la mejilla, sino también en la sien.
Para todas
Si dudas de tu tono de piel y qué rubor elegir, lo mejor es que mezcles dos tipos de pigmento y vayas a la segura al aplicar un producto que lleve un rosado rojizo como base y un toque de tonos dorados para iluminar la piel.
kyog