CUBREBOCAS

TIPS para evitar LESIONES en la piel por el uso constante del CUBREBOCAS

Algunas persona han experimentado algunas reacciones en su piel por el uso del cubrebocas durante la pandemia

ESTILO DE VIDA

·
Tips para el cuidado de la piel por el uso del cubrebocas. Foto: iStock Créditos: iStock

El cuidado de la piel toma importancia durante la pandemia por Covid-19, pues una de las zonas más afectadas ha sido el rostro debido al uso constante y por largos periodos de tiempo de la cubrebocas

Algunas penosas han experimentado reacciones en su piel que causan alarma debido a la intensidad con la que puede aparecer, para cuidar tu rostro de las lesiones que deja el cubrebocas es importante considerar algunos factores. 

La mascarilla afecta la zona U del rostro debido a que al usarla incrementa la temperatura en ésta y la humedad en la piel. Para quienes ya tienen problemas de acné esto puede empeorar y para quienes no pueden notar que comienza a aparecer. 

¿Cómo prevenirlo? 

Una de las principales recomendaciones, que aplica incluso para cuando no se use mascarilla, es la limpieza correcta del rostro. Esto se debe de hacer antes y después de usar el cubrebocas, con la intención de quitar el exceso de grasa del rostro. 

Si te salió un granito el error más grande que puedes cometer es tratar de deshacerte de él, por ello es importante no aplastarlos o pellizcarlos. Contrario a ello, opta por un tratamiento que te ayuden a disminuir su apariencia poco a poco. 

El uso de la mascarilla o la exposición constante al Sol pueden provocar la aparición de algunas marchitas de color gris en el rostro. Hacerlas desaparecer puede durar algunos meses, es mejor evitarlas con el uso diario de un protector solar comedogénico. 

Con información de medios 

cvg