¡Sal del estrés! Sigue estos EFECTIVOS pasos para tener un día de máxima RELAJACIÓN

En tiempos de pandemia, es importante buscar métodos que nos ayudan a alejarnos de la angustia y el estrés de la vida cotidiana

¡Sal del estrés! Sigue estos EFECTIVOS pasos para tener un día de máxima RELAJACIÓN
Ten un día de relajación siguiendo estos pasos. Foto: freepik

A tan sólo unas semanas de que se cumpla un año desde que llegó el virus del COVID-19 a México, es importante admitir que es de todos los 12 últimos meses han sido complicados para millones de personas.

Sin embargo, siempre hay que buscar la estabilidad a pesar de las adversidades, por lo que es prioritario el bien físico mental y espiritual.

Es por eso que es de suma importancia el buscar métodos que nos ayudan a alejarnos de la angustia y el estrés de la vida cotidiana en pandemia.

Es así que a continuación te mostramos los pasos esenciales para conseguir un día de máxima relajación, mismo que podrás tener sin salir de casa y así seguir respetando la cuarentena y medidas de sanidad.

Toma un baño perfecto

Éstos 5 o 10 minutos que se pasan en en la regadera podrán brindar un descanso y relajación absolutos después de un día estresante o incluso si solamente te gusta sentir la temperatura tibia del agua.

Cabe destacar que entre más cálido sea el baño, los músculos del cuerpo tienden a relajarse más, por lo que de manera casi inmediata comenzarás a sentir un alivio si es que te encuentras tenso.

Escuchar música relajante o tranquila

Escuchar música siempre provocará una liberación de dopamina, que es la sustancia responsable de proporcionar una sensación de bienestar al cuerpo.

Es importante que consideres que la clave está en el volumen, el ritmo y en que sea la preferida de la persona que quiere relajarse.

Además de bajar los niveles de estrés, el escuchar música tranquila y a un nivel moderado, mejora el humor además de que favorece a la imaginación, estimula la concentración y facilita el aprendizaje.

Es por eso que escuchar música en esta cuarentena te ayudará a disminuir la tensión y bajar la frecuencia cardiaca para así conseguir alcanzar altos niveles de relajación.

Realizar ejercicios de respiración

El realizar este tipo de ejercicios puede contribuir a aliviar el estrés de las personas, y esto está comprobado ya que muchos psicólogos utilizan estos métodos de respiración como herramientas en el tratamiento de trastornos de ansiedad.

Una de las técnicas más empleadas es la respiración abdominal, misma que se debe ejecutar con una postura relajada poniendo la mano en el abdomen y otra en el pecho, para posteriormente hacer una respiración profunda de inhalar y exhalar durante aproximadamente tres minutos.

Éste ejercicio es de mayor beneficio para la relajación si se hace antes de alguna situación donde se prevé estrés.

Snacks saludables

Durante la cuarentena, al estar en casa todos los días de la semana puede llegar a ser peligroso y la ansiedad se apodera de nosotros en cuestiones alimenticias, ya que el resultado será negativo para nuestro cuerpo y muchas veces incluso para el autoestima.

Es por eso que es importante tener en cuenta que sea cual sea la dieta que lleves los snacks saludables siempre te ayudarán a sentirte mejor de manera física pero también mental, lo que en consecuencia optimiza un panorama de relajación.

FAL


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