MACHU PICCHU

Machu Picchu vuelve a cerrar sus puertas

La mayor atracción turística de Perú volvió a quedarse sin visitantes

ESTILO DE VIDA

·
No hay fecha para su reapertura.Créditos: Foto: Especial

La ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en Perú, nuevamente anunció el cierre de la zona arqueológica durante el nuevo confinamiento del país. 

Pese a que la sureña región andina de Cusco, donde se encuentra Machu Picchu, no está entre los departamentos confinados desde el domingo, las autoridades clausuraron nuevamente el parque arqueológico junto a otros sitios turísticos y áreas naturales del país.

La medida tomada frente al desenfrenado auge de la segunda ola de contagios de la covid-19 en Perú es también un retroceso para la reactivación del sector turístico nacional, que en los últimos meses de 2020 había iniciado su recuperación solo con turistas nacionales, ante la ausencia todavía de visitantes extranjeros.

Pese a funcionar al 30 % de su capacidad, lo que suponía apenas 675 visitantes por día en lugar de los alrededor de 5 mil a los que llegaba antes de la pandemia, la reapertura de Machu Picchu tuvo una gran acogida por parte de los peruanos que enseguida agotaron los cupos para las visitas, que fueron gratuitos hasta final de 2020.

Por: EFE
alg