KN95

Mascarilla KN95: Estas son las diferencias entre una original y una imitación

Recuerda fijarte bien en la calidad del material de cada mascarilla

ESTILO DE VIDA

·
Imagen de una mascarilla KN95 original. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Las KN95, son mascarillas de certificación china ha sido muy populares desde el inicio de la pandemia de Covid-19, pues ofrecen una protección superior al de los cubrebocas comunes y han sido utilizadas en muchos sectores además del sector salud.

Sin embargo, debido a su gran popularidad estas han sido fácilmente ofrecidas como un producto de imitación. Por tal motivo hemos reunido una serie de especificaciones para reconocer una original de una pirata.

¿Cómo son las originales?

Lo primero que debes considerar es que la mascarilla original debe tener grabada la Norma de certificación china GB 26262006 en uno de los extremos de la mascarilla, junto con la identificación KN95.

Por otro lado, además en el empaque debe llevar también la norma GB26262006 y el nombre de la marca.

Pese a que muchas de las imitaciones traen alguna tarjeta al interior, esto no es garantía de que sean auténticas.

Muchos empaques de las imitaciones, vienen con la certificación y su tarjeta en chino, sus mascarillas al interior no están grabadas con esta Norma (GB26262006), podemos dudar de su autenticidad.

Por otro lado algunas vienen en bolsas individuales con su respectiva tarjetita, sin embargo esto no es garantía de su autenticidad, pues estas deben de llevar la norma impresa.

Finalmente fíjate en la calidad del material de cada mascarilla, pues estas deben destacar aspectos como la buena ergonomía y la integración del alambre nasal, por lo general las imitaciones el sellado de los elásticos de las orejas es deficiente y suelen romperse con facilidad.

Imagen de una mascariila original. Foto: Especial

MAVR