KN95

Cubrebocas KN95: Tips para mejorar su protección y comodidad

Las mascarillas KN95 pueden proteger contra partículas de hasta 0.3 micrones de tamaño

ESTILO DE VIDA

·
Para tener un mejor sellado no olvides ajustar a tu nariz la varilla que está incluida en la mascarilla. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, las mascarillas KN95 se han convertido en el gran aliado de la prevención de los contagios, pues son las principales recomendadas alrededor del mundo.

Según un estudio realizado por el sitio Honest PPE Supply, las mascarillas KN95, pueden proteger contra partículas de hasta 0.3 micrones de tamaño, característica que la hacen eficaces contra el coronavirus y son ideales de los trabajadores de salud. 

Pese a ser un gran aliado, su uso inadecuado, podría bajar su gran efectividad, por tal motivo la Doctora Ana María, quien es Odontóloga por la UNAM y Técnica en Urgencias Médicas en la Cruz Roja (según su perfil en Twitter) escribió un hilo en la red social con tips para el uso adecuado del KN95, que a continuación te compartimos.

¿Cómo mejorar el desempeño de tu mascarilla KN95?

Mejorar el sellado

Para tener un mejor sellado no olvides ajustar a tu nariz la varilla que está incluida en la mascarilla.

Para mejorar el sellado y evitar que te duelan las ojeras tras horas de uso, puedes usar un sujetador para sostener las ligas de las orejas en la nuca o cabeza. No olvides que si tu mascarillas se colapsa al inhalar y se infla al exhalar, está sellada correctamente.

Combinar con cubrebocas estándar

Puedes elevar su efectividad al combinar con un cubrebocas de tela tres capas o uno quirúrgico, sin embargo este debe ir por encima del KN95, no por debajo, ya que afectaría el sellado.

Checa el tiempo de vida de tu KN95

El tiempo de vida de las KN95 depende del tipo de uso que le des, pues para uno moderado, es decir salir unos minutos al día, acudir al super un día a las semana, es te puede durar de 40 a 72 horas, para un uso contínuo este puede durar 24 horas, sin embargo esta efectividad depende las instrucciones de cada fabricante.

Si se humedece, pierde efectividad

Recuerda que las mascarillas KN95 no se lavan ni se humedecen, pues esto hace que pierdan sus propiedades filtrantes. 

Para mayor duración y que este se vea limpio más tiempo uso, puedes tener cinco y usar una cada día de la semana, y guardarlas en bolsas de papel estrasa.

MAVR