MAQUILLAJE

5 básicos de maquillaje que no te pueden faltar en tu cosmetiquera

Estos son los cinco productos imprescindibles del tocador para asegurar un maquillaje completo y de calidad desde casa

ESTILO DE VIDA

·
La gama cosmética es muy amplia y tienes la oportunidad de escoger los productos que te gusten. Foto: EspecialCréditos: Foto: Pixabay

No importa la edad que tengas, cuando se trata de armar un kit de maquillaje básico es casi seguro que termines perdida entre los miles de productos que existen. Antes de salir corriendo a las tiendas es importante que tengas claro qué vas a comprar, de esta manera aprovecharás al máximo la inversión.

Si eres una persona nueva en el tema y estás a punto de armar un set de maquillaje para principiantes, aquí te dejamos una lista con los cinco productos básicos que no te pueden faltar. Experimenta con tu look y prueba a ver qué productos le van mejor a tu piel.

1. Base y corrector

Entre tus musts de maquillaje nunca pueden faltar la base y el corrector, ya que son productos que te ayudarán a homogenizar, integrar y emparejar el color de tu piel. Mientras que la base está hecha para que la pongas en tu frente, mejillas, pómulos y nariz, el corrector debe ir debajo de tus ojos, en la parte de tus ojeras, ya que suele ser una zona más obscura.

Antes de ponerte cualquiera de estos dos productos es importante que hidrates tu piel, ya que, si no lo haces, parecerá que está reseca y poco cuidada. Recuerda que antes que cualquier maquillaje, es aconsejable que realices alguna rutina de skincare.

Foto: Especial

2. Polvo

No sólo le da el toque final a cualquier look, también es un aliado irremplazable de la base y el corrector, ya que sella cualquier producto líquido o en crema y hace que dure más. Entre otras de las funciones del polvo podemos destacar que ayuda a eliminar los brillos indeseados, a corregir aún más el tono de piel y a dar una apariencia de seda. Existen los que tienen color o aquellos que son translúcidos (transparentes).

Foto: Especial

3. Sombras

Además de dar profundidad y dimensión a tu mirada, ayudan a complementar tu look y hacen que la atención se haya hacia tus ojos. Las sombras en tonalidades nude son básicas para cualquier kit. Trata de buscar una paleta que tenga variedad de sombras: satinadas, con brillos y mates, de esta manera tendrás opciones para hacerte maquillajes versátiles.

Foto: Especial

4. Máscara de pestañas o rímel

Es el complemento perfecto de las sombras, ya que logra un look mucho más fresco; alarga, curva, define las pestañas y hace más llamativa y profunda la mirada. Si tienes las pestañas lacias o vives en un lugar en donde hace mucho calor, es recomendable que compres la versión a prueba de agua, pues esta dura mucho más.

Foto: Especial

5. Labiales

Los labios son otro factor determinante que se puede resaltar con ayuda de un buen labial. Este producto da la sensación de que los labios son más carnosos, por lo tanto, el rostro se ve definido y llamativo. Existen diferentes tipos: mate cremosos, mate más secos, brillantes, satinados, entre otros. El color rojo y los tonos nudes nunca pueden faltar en tu cosmetiquera.

Foto: Especial

adbs