auto

8 trucos para arreglar el coche sin ir al taller con poco dinero

Al menos hasta que puedas ir con un mecánico de confianza y te realice un presupuesto, para poder arreglarlo y no sea peor en el futuro

8 trucos para arreglar el coche sin ir al taller con poco dinero
Los faros a veces están en buen estado, pero tienen pequeños rasguños, por lo que aquí te decimos como arreglarlo. Foto: Especial Foto: Foto: Especial

Una de la cuestiones cuando tenemos nuestro coche es saber cuales serán nuestros gastos que incluye el pago del mismo, algunas reparaciones, seguro, licencia y tarjeta de circulación que sin duda significan una buena cantidad de dinero que sin duda en caso de algún desperfecto no tendrás la capacidad de arreglarlo, al menos no hasta la quincena.

Es por eso que aquí te decimos cuales son los ochos trucos que te permitirán arreglar tu vehículo, sin gastar muchos dinero y de una manera muy sencilla, al menos hasta que puedas ir con un mecánico de confianza y te realice un presupuesto, para poder arreglarlo y no sea peor en el futuro.

Arreglar abolladuras

Puedes utilizar un secador y aire comprimido, también unos guantes de goma gruesos, papel de aluminio y un paquete de hielo seco o un bote de aire comprimido. Los primero que debes hacer es encender el secador a temperatura media y a una distancia de unos 15 centímetros, echar el aire sobre la superficie abollada durante dos minutos y colocar un trozo de papel de aluminio sobre el área abollada. Esto mantendrá el área caliente y, además, protegerá la pintura, luego aplica el frío con el bloque de hielo seco por unos minutos y de esta manera eliminaras la abolladura. 

Quitar arañazos del faro

Los faros a veces están en buen estado y su vida útil aún es larga, pero tienen pequeños rasguños, para recuperarlos durante un tiempo y que duren un poco más se puede utilizar pasta de dientes, con ella se puede pulir la superficie del faro y, después, se podrá añadir un desengrasante para terminar la operación.

Detener las grietas del parabrisas

Si el parabrisas tiene una mínima grieta, se puede frenar su avance de manera temporal y esperar un poco a cambiar todo el cristal, que es bastante caro, es por eso que usar esmalte de uñas transparente te ayudará a extender el tiempo de tu parabrisas, este método es muy sencillo de aplicar, pues basta con dar varias capas de esmalte por los dos lados de la grieta, y así no seguirá creciendo.

Pintar el coche

Para reparar daños estéticos en la carrocería de su automóvil sin tener que recurrir a los servicios de un taller de chapa y pintura, puedes usar varios tutoriales para poder aprenderlo por ti mismo, pues al no tener que pagar para aplicarlo te ahorraras una buena cantidad de dinero, incluso podrías cobrarle a alguien más por hacerlo y de esta manera recuperar el dinero invertido en la pintura de tu coche.

 

Foto: Especial

Arreglar las escobillas del parabrisas

Las escobillas del limpiaparabrisas sufren mucho, pero es posible alargar su vida, pero con vinagre y vaselina se puede ablandar de nuevo la goma. Para ello hay que empapar un paño con vinagre y pasarlo por las dos escobillas. Cuando estén bien humedecidas, se debe aclarar la goma con agua y limpiar con un trapo. Por último, se extenderá vaselina por la goma de las escobillas con una bayeta y se dejará que se sequen al aire durante 10 minutos.

Arreglar los arañazos

Usar microfilm de alta tecnología que se adhiere a la chapa y disminuye el impacto visual de los arañazos, puede ser una opción bastante accesible para eliminar los arañazos de tu auto. Otra opción es usar ceras, rotuladores y kit reparadores completos que se pueden adquirir en establecimientos especializados o grandes comercios, son muy sencillos de aplicar y no son caros.

Cambiar la batería del coche

Hay que apagar el motor del automóvil y retirar el terminal negativo sin dañarlo y, luego, el positivo siempre en este orden. Una vez desconectados, se tiene que comprobar que no hagan contacto con las partes metálicas del coche y evitar, además, que se toquen entre ellos, para mayor seguridad conviene cubrirlos con material aislante. Después, se quitará el sistema de fijación de la batería con una llave y, luego, se debe agarrar con firmeza y quitarla. Para poner la nueva batería, se procede igual. Primero se coloca la batería y, después, el terminal positivo en el lado correcto, y lo mismo con el negativo. Se enciende el vehículo y conviene dejar el motor funcionando unos minutos.

Cambiar el anticongelante

El anticongelante es un elemento clave para la vida del motor del coche, pues es el que lo refrigera, lo primero es retirar la manguera superior del radiador con cuidado. Luego, hay que hacer lo mismo con la tapa del tanque de recuperación del radiador y limpiar con agua a presión el tanque. Una vez hecho esto, se debe encender el automóvil, y así conseguir que circule el agua, y, después, añadir el líquido refrigerante en el tanque de recuperación del radiador, cuando el agua salga por completo limpia. Luego conecta la manguera superior con la abrazadera cuando se vea que el agua que sale por ella tiene el color del producto que se ha añadido. Por último, hay que colocar la tapa del radiador y dejar el coche en marcha unos minutos para que la temperatura se estabilice, según detalló el portal especializado Consumer.

BGM

Temas