Abuso del CONTROL GAMER y TELÉFONO CELULAR provocaría Síndrome de Túnel Carpiano en tu mano

Si eres un adicto a tener tu smartphone en la mano o pasas horas enteras jugando en tu consola, lamento decirte que puedes desarrollar este y otros padecimientos que afectarán tu mano

Abuso del CONTROL GAMER y TELÉFONO CELULAR provocaría Síndrome de Túnel Carpiano en tu mano
Gamers y adictos al celular podrían desarrollar Síndrome de túnel carpiano. Foto: Pixabay

El uso excesivo del teléfono celular, controles gamer de tu consola favorita o el mouse, así como de la tableta o hasta tu lap top, puede producir lesiones dolorosas que van desde el dolor en la mano, la muñeca y el antebrazo, hasta alteraciones severas en las funciones normales de la mano, desarrollando así el llamado Síndrome del Túnel Carpiano.

Dolor que incrementa es el primer síntoma

El síndrome del túnel carpiano, conocido coloquialmente como síndrome del ratón, se produce por la compresión del nervio mediano en la muñeca que está formada por huesos. Por ésta discurren arterias, tendones y nervios. Cuando el nervio mediano sufre alguna alteración, hablamos del síndrome del túnel carpiano.

Debido a que el nervio mediano es el responsable de la sensibilidad del pulgar y los dedos largos, los primeros síntomas del síndrome son el adormecimiento, dolor y, finalmente, la pérdida de sensibilidad en la mano.

Los síntomas van desde pequeños dolores que aparecen en distintos puntos del antebrazo, el codo y la muñeca al usar el mouse o jugar durante horas frente a la consola, ya que sostener el control gamer y oprimir hasta el cansancio los botones, deja un adormecimiento del pulgar. Este acto repetido decenas de veces, llevará al mediano plazo a un dolor molesto en el antebrazo y mano o el adormecimiento de los dedos.

Expuestos a Tendinitis

Por otra parte, la tendinitis ocasiona la inflamación de los tendones por el hábito de hacer clics con el antebrazo sin apoyo y en un dispositivo pequeño, que no permita sujetarlo con toda la palma. Lo anterior, provoca que la mano quede en una posición forzada durante más tiempo que el indicado para evitar lesiones. Si abusas del smartphone o la tableta, este es el padecimiento.

Modérate y descansa tu mano

La recomendamos inicial es tratar de minimizar el uso de estos artefactos. Luego, tomarse un descanso de 15 minutos cada dos o tres horas de trabajo y usar ese tiempo para hacer ejercicios de estiramiento con los dedos o de relajación de los brazos.

Otra sugerencia es utilizar elementos ergonómicos, ya que su diseño y materiales permiten que la mano y la muñeca adopten posiciones más naturales. Eso incluye la silla para mantener una buena postura durante las horas de trabajo.

 

maaz

 

 

 


Compartir