GUERRERO

Estas son las Rivieras más famosas de México, ¿las conoces todas?

Las Rivieras de Nayarit, Maya y Diamante reciben a miles de turistas al año

ESTILO DE VIDA

·
La Riviera Maya recibe a turistas procedentes de diversas partes del mundo.Foto: Cuartoscuro

México cuenta con cientos de hermosas playas a lo largo de sus más de 11 mil kilómetros de litoral y tiene diversas costas que se han convertido en importantes destinos turísticos a nivel mundial, sin embargo, en las últimas décadas, los complejos turísticos conocidos como Rivieras han ganado popularidad entre los turistas debido a que cuentan con todo lo necesario para pasar unas excelentes vacaciones.

A continuación te presentamos las Rivieras más famosas de México:

Riviera Maya

La Riviera Maya se ubica en el estado de Quintana Roo, en el caribe mexicano, es un complejo turístico que se desarrolla a lo largo de 130 kilómetros, cuenta con playas de fina arena blanca y aguas cristalinas, además, en la zona se encuentran grandes arrecifes de coral así como un sistema de ríos subterráneos y cenotes.

Entre la selva tropical que envuelve la Riviera Maya se esconden diversas zonas arqueológicas que revelan los secretos de la cultura maya. Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y la Isla de Cozumel son algunos de los puntos más concurridos de la Riviera Maya.

Riviera Nayarit

El corredor turístico que comprende la Riviera Nayarit se extiende a lo largo de la línea costera del estado de Nayarit, desde Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán. San Blas, Sayulita y Nuevo Vallarta, son solo algunas de sus playas más famosas. Además, cuenta con múltiples zonas arqueológicas para conocer más a fondo la cultura de esta región.

Entre las principales atracciones de la Riviera Nayarit están la práctica de deportes acuáticos extremos como el surf, también se puede bucear, realizar nado con delfines y en ciertas temporadas del año el avistamiento de ballenas es uno de los principales atractivos de esta zona.

Riviera Diamante

La Riviera Diamante se ubica en el estado de Guerrero, dentro del Municipio de Acapulco de Juárez.  Este complejo turístico se compone de 40 kilómetros de playas donde se encuentran ubicados diversos hoteles que ofrecen una atención de primera calidad para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

Puerto Marqués, Revolcadero, Bonfil, Tres Vidas y Barra Vieja son algunas de sus playas más conocidas. Entre los atractivos de la zona destacan la práctica de surf y otros deportes extremos, campos de golf y parques acuáticos.

CBC