NAYARIT

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Nayarit y qué puedes hacer en ellos?

Nayarit cuenta con cuatro Pueblos Mágicos que te dejarán impactado por su belleza

ESTILO DE VIDA

·
Sayulita es uno de los destinos más visitados de Nayarit.Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

El estado de Nayarit se caracteriza por poseer una belleza natural verdaderamente sorprendente, cuenta con playas paradisiacas, bosques imponentes, diversos centros culturales y hasta zonas arqueológicas que amplían la oferta turística del estado y por si fuera poco, Nayarit cuenta con cuatro Pueblos Mágicos que puedes explorar en tu próxima visita al estado, a continuación te decimos cuáles son y qué puedes hacer en ellos:

Sayulita

Este pueblo mágico se ubica en la costa sur del estado y forma parte del corredor turístico Riviera Nayarit. Una de las principales características de Sayulita son sus aguas cristalinas que sirven como escenario perfecto para disfrutar del surf. Sayulita es el lugar perfecto para los aventureros debido a que, además de los deportes acuáticos, se puede explorar en el Cerro del Mono, una colina que rodea a este pueblo mágico.

Otro elemento imperdible en este pueblo mágico es que puedes aprender sobre la cultura huichol, existen diversas galerías donde se exhiben los trabajos de los artistas locales que buscan preservar la cultura nativa del lugar. En cuanto a la oferta gastronómica de Sayulita podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes en los que se le da gusto a todos los paladares.

Jala

Jala es un pueblo ubicado en el municipio del mismo nombre y se ubica al sur del estado de Nayarit. Su principal característica es que cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos, entre los que destaca el templo parroquial y las ruinas del antiguo hospital.

Uno de los principales atractivos de Jala es el Volcán Ceboruco, el cual se puede recorrer a caballo, en bici, a pie o en automóvil, los paisajes que se observan durante el recorrido son increíbles. En cuanto a la agricultura, en Jala se pueden conseguir elotes de hasta 60 centímetros de largo, hecho que además de resultar curioso, es la base de la alimentación en este pueblo.

Compostela

El Pueblo Mágico de Compostela se ubica al sur del estado de Nayarit. Es un lugar lleno de historia, sus calles te dejaran maravillado por su arquitectura colonial que entre sus detalles esconde el origen de esta población que fue fundada por la colonia española y el vaticano.

Compostela cuenta con diversas áreas verdes y recintos culturales que se pueden visitar para aprender más sobre la historia de este lugar, sin embargo, su principal atractivo es el lago “El molino”, una reserva ecológica que cuenta con todos los elementos necesarios para disfrutar solo o en familia.

Isla de Mexcatitlán

Ubicada al norte de Santiago Ixcuintla, la Isla de Mexcaltitán, es una pequeña isla que resguarda grandes atractivos y presume ser el origen de la mítica Aztlán, cuna de la civilización azteca.

Visitarla es una aventura de inicio a fin. El primer paso es embarcarse en un paseo por 15 minutos sobre las aguas de la Gran Laguna de Mexcaltitán, al tiempo de disfrutar el paisaje natural a su alrededor.

CBC