CANCÚN

Alumna toma clase desde Cancún y la respuesta del profesor es épica: VIDEO VIRAL

La joven se ha hecho famosa luego de que tomara clases sumergida en el mar

ESTILO DE VIDA

·
Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja,.Foto: Especial

Durante la pandemia del coronavirus se han suscitado muchos relatos por la forma en que la enseñanza se ha ido adaptando a las plataformas de video en vivo como Zoom. Muchas experiencias se han centrado por la las fallas de conexiones de internet, la falta de tecnología adecuada o el abuso de la intimidad de profesores y estudiantes que asisten a clases de forma virtual.

La videoconferencia permiten que día a día se pueda tomar materias en cualquier parte del mundo, incluso en la playa como sucedió con una alumna colombiana que decidió aparecer en la pantalla con traje de baño mientras vacaciona en Cancún.

“Estoy en Cancún”, respondió la joven identificada en el video como Katherine. Más adelante, el profesor le preguntó  la razón de su viaje y dijo: “me encanta la pesca deportiva”. 

Entre risas, el docente le reclamó por estar en la playa y la joven, sin pena volvió a decir: “Nosotros vinimos a pescar, nos encanta la pesca deportiva”. El profesor no se contuvo y le respondió: “Katherine la sacó del estadio”.

El video abrió la conversación sobre la forma en que las personas están tomando clases virtuales o haciendo trabajo en caso cuando en la mayoría de los países hay una emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Esta semana todo Quintana Roo se encuentra  en naranja del semáforo epidemiológico por lo que está permitida la apertura con un aforo del 30 por ciento a playas y parques públicos.

AV