ESTILO DE VIDA

¿Será? Gente de entre 40 y 50 años son más inteligentes que los millennials: Estudio

El estudio integró pruebas cognitivas y diversas metodologías para confirmar que la generación X es más inteligente que los jóvenes

ESTILO DE VIDA

·
Investigadores de la Universidad de Harvard han concluido que la generación X es más inteligente que los millennials. Foto: EspecialCréditos: Especial

Buscar trabajo o posicionarse en algún lugar profesionalmente puede sentirse complicado cuando se tienen 50 años, más que para alguien que atraviesa los treinta años. Esto sucede no solo en México, sino en todo el mundo, y se debe a que una persona más joven tiene más energía y por lo tanto puede trabajar una jornada más larga y por menos dinero.

Esto está relacionado con la creencia de que los jóvenes cuentan con mentes más ágiles que sus mayores. “Los jóvenes son simplemente más inteligentes”, precisó Mark Zuckerberg a sus tempranos 22 años.

Sobre el estudio

Las encuestas han arrojado estos resultados, pues las empresas optan por gente joven o millennials que por personas de la generación X (los nacidos entre 1969 y 1980). Sin embargo, científicos de la Universidad de Harvard concluyeron que, después de realizar pruebas con diversas metodologías, existen tres campos del conocimiento en el que destacan las personas de entre 40 y 50 años. Es decir, la generación X.

Este estudio integró varios experimentos de pruebas cognitivas. En una de las pruebas que los expertos realizaron, participaron más de 2 mil personas de diversos orígenes y ubicaciones; en ella hicieron 15 tareas que iban desde las matemáticas hasta las pruebas de vocabulario y la realización de dibujos.

Los resultados mostraron que, aunque la mayoría de las habilidades mentales, como la memoria, el recuento de historias y el reconocimiento de patrones, alcanzaban su punto máximo a partir de la adolescencia y hasta los 20 años, pero unas cuantas mejoraban con el tiempo y alcanzaban su máxima potencia a los 50 años.