CAPICÚA

12 de febrero 2021: ¿Qué es la CAPICÚA, fenómeno MÍSTICO que ocurre este día?

Este viernes 12 de febrero podría pasar desapercibido para varias personas, sin embargo, para los amantes de cosas curiosas no es así

ESTILO DE VIDA

·
Conoce de qué se trata.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este viernes 12 de febrero podría pasar desapercibido para varias personas, sin embargo, para los creyentes que los números son poseedores de distintos misterios podría no resultar así.

Por si lo lo habías notado, este día somos testigos del fenómeno conocido como capicúa, el cual tiene la peculiaridad que se lee lo mismo de adelante hacía atrás y viceversa. 

¿Por qué?

Este día la fecha que aparece en celulares, computadores o cualquier dispositivo es 12-02-2021, la primera corresponde al día, la siguiente al mes y la última al año.

Sin embargo, si las pones al revés, es decir 1202-20-21, estás observando prácticamente las mismas fechas; este fenómeno es conocido como capicúa y, aunque no lo parezca, es bastante común. 

Como era de esperarse, el fenómeno no pasó desapercibido para los internautas, quienes confirmaron que era una fecha especial; sin embargo, otros pasaron desapercibida la fecha. 

¿Cuándo ocurre?

El año pasado, el fenómeno ocurrió el 2 de febrero de 2020, Día de la Candelaria y el próximo será el 22 de febrero de 2022; sin embargo, para la siguiente tendremos que esperar cerca de 8 años pues ocurrirá hasta el 3 de febrero de 2030. 

iorm