ASTEROIDE

Asteroides pasarán cerca de la Tierra en febrero; ¿hay peligro para el planeta?

Uno de ellos puede alcanzar 1,7 kilómetros de diámetro, y lo comparan con el puente Golden Gate

MUNDO

·
El primero de ellos se llama, “2021 CX”, este tiene unos 9 metros de diámetro y puede asemejarse al tamaño de un autobús. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

De acuerdo con el Asteroid Watch de la NASA, durante el mes de febrero habrá cinco asteroides cerca de la Tierra. 

Cabe señalar que estos objetos van desde seis a 30 metros, por lo que, según información de la agencia espacial, estos no se consideran potencialmente peligrosos.

El primero de ellos se llama, “2021 CX”, este tiene unos 9 metros de diámetro y puede asemejarse al tamaño de un autobús. Este se acercó a un millón 915 mil 119 kilómetros de la Tierra.

Por otro lado, el mayor de ellos es el “2019 YP5”, que tiene un diámetros de 119 metros es comparable a un rascacielos, y su trayectoria pasó a una distancia de tres millones 138 mil 221 kilómetros de la Tierra.

El asteroide más impresionante del año

La NASA por otro lado aprovechó para informar sobre el asteroide “2001 FO32”, el cual puede alcanzar 1,7 kilómetros de diámetro, y lo comparan con el puente Golden Gate.

La fecha en que pasará cerca de la Tierra es el 21 de marzo de 2021, y su aproximación más cercana a nuestro planeta ocurrirá a las 16:03 UTC.

MAVR