Aunque la pandemia aún no concluye, los viajeros de corazón han comenzado la reactivación de sus nuevos planes de viajes nacionales e internacionales, sin embargo, la nueva normalidad exige cambios en la forma de viajar y hoy te decimos TODO.
Como es bien sabido, Canadá y Estados Unidos actualmente cerraron temporalmente fronteras con México para evitar la propagación del Covid-19, pero destinos europeos, de Latino América, entre otros, aún siguen operando y recibiendo a los trotamundos para comenzar con la reactivación económica de estos países.
Si bien algunas de estas medidas son sencillas y básicas, como la prueba negativa de COVID-19, algunos países han impuesto reglamentaciones más severas, como prohibir la entrada a personas que provengan de naciones con altos números de contagios, exámenes médicos antes de ingresar al país destino, o aislamiento hasta por 14 días.
Requisitos principales
Pruebas de COVID-19
La mayoría de los países pide presentar una prueba de COVID-19 negativa, ya sea LAMP o PCR. Ésta la debes realizar en promedio con un máximo de 72 horas antes de tu arribo al país destino, aunque hay países como Alemania que solicitan que el periodo máximo de la prueba sea de 48 horas.
Aislamiento
Aunque tu prueba haya salido negativa, algunos países prefieren que cumplan una aislamiento de entre 15 a 40 días para eliminar sospechas de posibles portadores de coronavirus.
Restricción por zonas
Dado que el virus infectó gran parte del mundo, y aún se sigue esparciendo, algunos países han puesto limitantes a los viajeros para evitar que entren en zonas de contagio.
Formularios de control de salud
Algunos países cuentan con formulario en línea que debes llenar previo a tu llegada. Estos contienen tu información personal, tu estado de salud y también sirven como un registro para seguir tus actividades y la salida de ese país.
Examen médico
Además de la prueba PCR, algunos viajeros precavidos cargan con una examen médico de su país de origen, sin embargo, algunos destinos prefieren realizar su propio examen al momento en que arribas.
Declaración
Algunos países solicitan declaraciones, se trata de escritos donde debes especificar el motivo de tu viaje, tu itinerario, tu información personal y la declaración de que no eres portador del virus.
Visita justificada a familiares
Si el destino al que vas es por cuestiones familiares, es importante aclarar los datos para que puedan darte el acceso, es decir, presentar pruebas de la relación familiar. Países como Alemania, Canadá y Estados Unidos, solicitan comprobar que se trata de un familiar residente permanente, confirmar que te quedarás por lo menos 15 días y justificación del viaje.
Por: Redacción
alg