SALUD

Cilantro: Beneficios a la salud de este ingrediente típico de la comida mexicana

Existen estudios que han demostrado que el cilantro trae beneficios para la salud, al prevenir y combatir ciertas enfermedades

ESTILO DE VIDA

·
La misma Secretaría de Salud en México recomienda su consumo. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

En México es difícil pensar en unos buenos tacos que no lleven cilantro, esta hierba aromática que se ha convertido en un ingrediente indispensable para la comida mexicana. Pero no sólo sirve en la cocina, pues consumirla también trae muchos beneficios a nuestro organismo y a continuación te hablaremos de ellos. 

Existen estudios que han demostrado que su consumo traen beneficios para la salud, al prevenir y combatir ciertas enfermedades. Conocido también como culantro, coriandro, anisillo, cilántrico, culántrico, perejil chino o japonés, contiene calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C, y es bajo en calorías.

La misma Secretaría de Salud en México recomienda su consumo, y afirma que incluir esta hierba a nuestros platillos podría ayudarnos a al buen funcionamiento muscular, por su vitamina E, y a prevenir la ateroesclerosis, por su contenido de vitamina K. 

Beneficios a la salud del cilantro 

La medicina natural le atribuye al cilantro propiedades diuréticas que ayudan a prevenir la retención de líquidos y eliminar las toxinas. De hecho existen estudios que han demostrados que podría ser tan eficaz contra la salmonella, gracias al dodecenal, un aceite que tiene actividad antibiótica.

 

 

Cuando los niveles de colesterol en sangre son elevados, esta hierba podría ser el mejor aliado,  ya que algunos de sus ácidos podrían reducir la acumulación de esta grasa en las paredes internas de las arterias. También se le han atribuido beneficios en la regulación de los niveles de glucosa en sangre hasta en un 15 por ciento.

El cilantro se ha utilizado tradicionalmente para evitar infecciones. Además de tener propiedades antibacteriales, contiene vitaminas A y C ideales para combatir gripes y resfriados, ya que también posee acción expectorante. 

La medicina natural le atribuye al cilantro propiedades diuréticas. Foto: Especial

kyog