NAVIDAD

Educación Infantil: Las mejores actividades de Navidad para niños en casa

Las vacaciones navideñas se acercan y con ellas una de las épocas favoritas para chicos y grandes. Descubre cómo pasar una navidad en familia

ESTILO DE VIDA

·
¿No sabes qué hacer con tus hijos en vacaciones? Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Sin planes para Navidad? Ante la llegada de la nueva variante Ómicron del Covid-19, las actividades en familia para diciembre deberán ser más cuidadosas, pero sin perder las tradiciones de la época que pueden convertirse en un gran pasatiempo para los niños. 

Más allá de la religión, las fiestas decembrinas son una gran oportunidad para estar en familia, disfrutar de tiempo de calidad con tus hijos y sobre todo que aprendan por qué son importantes estas tradiciones y cada uno de los elementos que rodean la Navidad. 

La NocheBuena es una fiesta que se celebra hace muchos años, pero en los tiempos modernos se acostumbra celebrarla con una cena, regalos y la llegada de Santa Claus. Además, con la llegada de las vacaciones, los niños estarán más tiempo en casa, por ello te compartimos las mejores actividades navideñas que pueden hacer en casa para fomentar su imaginación, aprendan sobre esta tradición y se diviertan. 

Actividades navideñas para niños

  • Armar una casa de jengibre

Una de las tradiciones más populares en Navidad es armar una casa de jengibre. Esta puede estar hecha de galletas, ya sea que tú misma las hornees o la compres en el supermecado. También puedes usar otro tipo de materiales comestibles para fomentar su imaginación y decorarla con chochitos de colores o crema batida.

Esta actividad los mantendrá entretenidos, además de que desarrollará más su confianza para realizar proyectos que los ayuden a desarrollar su creatividad, además puede usarse como postre en Nochebuena. 

Te puede interesar: Salud Infantil: Adicción al azúcar, ¿cómo evitarla y que alimentos no deben comer?

  • Películas navideñas

Con la llegada de la Navidad, el tiempo en familia es una de las mejores actividades que puedes hacer en casa, sobre todo si se trata de un maratón de películas o series para disfrutar en esta época. En las plataformas de streaming, como Netflix o Disney Plus, puedes encontrar varias historias inspiradas en Santa Claus, Navidad, elfos, y mucho más. Clásicos como Mi pobre angelito, El regalo prometido, entre otras.

  • Nacimiento

Poner los adornos, colocar el arbolito y armar el nacimiento son tradiciones familiares que no pueden faltar en casa. Esta actividad puede ayudarlos a conocer la historia detrás de la Navidad, ya sea que aprendan la leyenda d eLos Reyes Magos, el nacimiento del niño Jesús, por qué es importante el pesebre, entre otros.