SALUD Y BIENESTAR

4 ejercicios clave para cuidar el físico después de Navidad

Después de Navidad, la ingesta alimenticia comienza a pasar factura. En este sentido, te recomendamos realizar un entrenamiento físico compuesto por 4 ejercicios.

ESTILO DE VIDA

·
Ejercicio, Entrenamiento Físico, Navidad.Foto: Pixabay

Hacer ejercicio durante la semana de fiestas –antes y después de Navidad- será una de las claves para cuidar el cuerpo debido a tanta comida consumida en estas fechas festivas. Realizar un entrenamiento físico adecuado a las necesidades de la época será vital para poder reducir algunos kilos ganados gracias a los alimentos hipercalóricos y a las bebidas alcohólicas. En este sentido, te contaremos 4 ejercicios fundamentales para reducir la grasa corporal. Pero antes de pasar al eje central de la nota, te comentamos que este circuito debe repetirse tres veces y cada intervalo debe ser de 30 segundos.

El primer ejercicio es el push ups. Estos suelen incluirse en varios entrenamientos porque es un movimiento que implica un esfuerzo considerable en todo el tren superior, a la vez que no requiere ningún tipo de equipamiento adicional ya que se utiliza el peso del propio cuerpo. La flexión de pecho perfecta debe incluir codos metidos y cerca del torso, palmas apoyadas en el suelo y dedos señalando al frente, mientras que el tronco debe estar igual de recto que cuando se hace una plancha.

Los siempre difíciles burpees están presentes en todo entrenamiento físico y en estos que buscarán bajar de peso post Navidad no será la excepción. Resulta complejo porque son tres esfuerzos en un solo movimiento y necesitan una coordinación absoluta, por lo tanto se sugiere controlar las flexiones, planchas y también sentadillas.

El plank constituye un ejercicio fácil, aunque su dificultad puede aumentar a medida que se desarrolla el entrenamiento físico. Estas planchas se caracterizan por ser estáticas y concentrar la mayor parte de la fuerza en el abdomen.

Foto: Pixabay

Finalmente, para bajar los kilos ganados en Navidad, profesionales sugieren realizar un clásico del ejercicio: los squats. Este entrenamiento físico incluye todo el tren inferior del cuerpo y garantiza una mejora muscular en las piernas. El resultado de este combo permitirá, además, preparar al organismo para realizar largas caminatas y sentirse más liviano.

Foto: Pixabay