IMPERDIBLE

Esta bebida que consumes diario estimula la memoria y el rendimiento del cerebro

La revista especializada afirma que el café tiene beneficios a largo plazo, pero advierte que la línea entre lo correcto y lo excesivo es delgada

ESTILO DE VIDA

·
El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta (Foto: Pixabay)Créditos: Foto: Pixabay

Uno de los temores más fuertes al pasar los 40 años es la pérdida de memoria. Aunque existen muchas formas de mejorar la salud de tu cerebro, seguramente desconocías que ese café que te tomas al despertar tiene efectos más favorecedores de lo que imaginabas. 

De acuerdo con un estudio publicado en The Journal Nutrition de Oxford "la cafeína en el café podría ofrecer no solo un impulso mental momentáneo, sino también efectos a largo plazo sobre las habilidades de pensamiento" y el rendimiento mental. La universidad destaca que la línea entre "lo correcto y lo excesivo" es bastante delgada, pero que con una buena estrategia es posible estimular el cerebro a partir de una dieta saludable. 

La explicación detrás de este fenómeno tiene que ver con la forma en la que la cafeína engaña al cerebro, pues " no solo es un estimulante, sino que también bloquea los receptores de una sustancia química llamada adenosina, que normalmente previene la liberación de sustancias químicas excitadoras del cerebro", recalcó Stephanie Watson, editora de Harvard Heatlh.

El café es uno de los producto es uno de los más comercializados del mundo (Foto: Especial)

La adenosina provoca "chispas" en el cerebro que le permiten fluir más libremente y brinda una ola de energía que "mejora el rendimiento mental y ralentiza el deterioro mental relacionado con la edad", escribió la especialista. 

Sin embargo, para mejorar en mayor medida la memoria es importante consumir una dieta de abundantes nutrientes, lo cual estuvo vinculado a mejores habilidades de pensamiento en mujeres y menores de 70 años. Sobre todo, Harvard ligó una mejor salud del cerebro con la dieta mediterránea, donde se consumen principalmente frutas, verduras, nueces, pescado, aceite de oliva y cereales. 

SEGUIR LEYENDO:

Estos 3 condimentos navideños ayudan a la memoria, el estrés y el sueño

Memoria: 5 alimentos que te ayudarán a mejorarla