MEMORIA

Memoria: 5 alimentos que te ayudarán a mejorarla

El cuidado de la salud del cerebro y la memoria será más fácil si se consumen estos alimentos recomendados por una profesional de Harvard.

ESTILO DE VIDA

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Memoria, Alimentos, cerebro.Foto: Pixabay

La memoria es conocida como un proceso psicológico que se encarga de codificar información, luego la almacena en el cerebro y, finalmente, se encarga de recuperarla cada vez que la persona la necesite. Sin embargo, hay patologías que pueden alterar este proceso, por lo tanto resulta fundamental cuidar al sistema a través de 5 alimentos.

Se sabe que existen distintos tipos de memoria: corto plazo, largo plazo y fotográfica. Todas ellas son esenciales para el desarrollo de las actividades cotidianas, por lo tanto es vital cuidar al cerebro a través de una dieta sana con la ingesta de 5 alimentos que ayudarán a mejorar la capacidad de recordar. Por lo tanto te recomendamos, siguiendo la línea de una psiquiatra nutricional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, cuáles son los productos que sí o sí debés consumir.

“El chocolate extraamargo está lleno de antioxidantes y flavonoides de cacao que ayudan a preservar la salud de las células cerebrales. También contiene fibra para ayudar a reducir la inflamación del cerebro y prevenir el deterioro cognitivo”, expresó la especialista Uma Naidoo. Tambíen sugirió que para mejorar la memoria es importante consumir bayas, debido a que contienen antioxidantes, fibra, vitamina y minerales.

El tercero de los alimentos para potenciar la buena salud del cerebro es la cúrcuma. El argumento radica en sus compuestos “llamados curcuminoides (la curcumina, la demetoxicurcumina y la bisdemetoxicurcumina), le otorgan grandes propiedades medicinales a esta especia. Sus aceites volátiles (turmerone, atlantone y zingiberene), proteínas, resinas y azúcares también contribuyen a la sanación”, manifestó la integrante de Harvard.

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Finalmente, Naidoo sostiene que estos dos últimos alimentos tendrán un efecto extremadamente beneficioso para la salud del cerebro. Se trata de las hojas verdes, ya que tienen ácido fólico que se encargará de apoyar el desarrollo neurológico y la función de los neurotransmisores y se podrán encontrar en berro, acelga, espinaca y rúcula. Por otro lado, para mejorar la memoria es importante consumir productos fermentados como el kéfir, el yogur y el chucrut.

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