PROBLEMAS DE PAREJA

¿Qué significa que le des la espalda a tu pareja mientras duermes? Te vas a sorprender

Aunque algunas parejas podrían pensar que dormir de esta manera significa problemas, en realidad hay toda una explicación que sorprende a muchos

ESTILO DE VIDA

·
La forma de dormir con la pareja revela detalles de la relación. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Toda relación de pareja tiene altas y bajas, sin embargo, hay algunos detalles que indican cuando algo ya no está bien entre ambos y podría ser momento de terminar la relación, entre ellos está la forma en la que duermen que revelaría más de lo que todos imaginan. 

No ir a la cama enojados se ha convertido en algo importante para las parejas, pues los expertos señalan que es una forma de ignorar los problemas que con el tiempo se irán acumulando e inevitablemente estallarán en la relación en algún punto, para ello se recomienda hablar y arreglar las cosas. 

Te puede interesar: ¿Problemas de pareja? Dormir en camas separadas podría ser la solución

Incluso, cuando uno de los dos duerme en el sofá es sinónimo de problemas y al descansar juntos muchos interpretan el darse la espalda como una señal de conflicto en la relación, pero científicos revelaron más de lo que puede haber detrás de esta forma de pasar la noche. 

La forma en que duerme una pareja habla mucho del estado de su relación. Foto: iStock 

¿Problemas de pareja? 

Investigadores de la Universidad de Hertfordshire realizaron un estudio en 2014 donde revelan lo que dice de cada pareja la forma en que duermen juntos, tanto la posición como la distancia que hay entre ellos al momento de hacerlo. 

Para ello, entrevistaron a parejas en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo para conocer más sobre su relación, todo esto basándose en la forma en que combaten la cama por la noche. 

Como resultado de la encuesta el 42 por ciento de las parejas dormían dándose la espalda; el 31 por ciento descansa en la misma dirección y el 4 por ciento cara a cara. Aunque esto podrían no decir todo sobre el estado del romance

Te puede interesar: ¿Problemas para dormir? Duerme con una prenda de tu pareja y olvídate de ello

Y es que también señalaron que la distancia es un factor importante, pues el 12 por ciento de las parejas dormían a menos de 2.5 centímetros y el 2 por ciento muy separados, con hasta 60 centímetros entre ellos. 

La posición más “popular” fue darse la espalda y algunos consideran que se trata de conflictos de pareja, los expertos señalan que esto significa que hay un vínculo real de confianza entre ellos pues no necesitan estar juntos todo el tiempo respetando su individualidad

Aunque hay un detalle en ello, pues el contacto y la distancia son importantes en esta forma de dormir y es que si lo hacen muy separados sin ningún tipo de caricia podría arrojar que hay problemas de pareja. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Por qué aumentaron las CRISIS de PAREJAS durante pandemia por COVID-19?

¿Estás bien con tu PAREJA? Esto puedes saberlo desde CÓMO DUERMES

¡Adiós estrés! Estos son los BENEFICIOS de dormir en PAREJA