Dormir de cucharita es más que un acto romántico entre la pareja, pues científicos en Alemania descubrieron que hay más beneficios en hacerlo juntos.
[nota_relacionada id=1113097]La mayoría de los estudios del sueño se han realizado de manera individual en las personas, pues se asocia al descanso con una y no dos; sin embargo, un análisis realizado en Alemania sugiere que hacerlo en pareja puede ayudar a interrumpir menos el tiempo de sueño creativo y regulador de las emociones.
Científicos del Centro de Psiquiatría Integrativa de Alemania, evaluaron la arquitectura del sueño; es decir, las fases que lo componen.
El estudio, encabezado por el doctor Henning Johannes Drews, evaluó a 12 parejas jóvenes y sanas que durmieron por cuatro noches en el llamado “Laboratorio del sueño”.
A través de la polisomnografía dual simultánea, se midieron en las personas -tanto de manera individual como en pareja- los parámetros del sueño.
Resultados del estudio
El estudio, publicado en la revista Fronteirs, arrojó como resultado que los movimientos oculares rápidos aumentan y se interrumpe menos cuando las parejas duermen juntas, comparado cuando lo hacían de manera individual.
Lo anterior significa que el sueño mejor y está relacionado con la regulación de las emociones, la mejora en la memoria, la interacción social y la creatividad al momento de resolver problemas.
En la relación de pareja, dormir juntos mejora las conexión y estabilidad. Además, mejora la comunicación en la pareja al sincronizar la hora de sueño. [nota_relacionada id=1113056]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
cvg