COLESTEROL

3 alimentos que no se consumen frecuentemente y ayudan a bajar el colesterol

La batalla contra el colesterol alto será ganada siempre y cuando se lleve a cabo una dieta sana que incorpore 3 alimentos específicos.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, colesterol alto, dieta sana.Foto: Pixabay

El colesterol constituye una sustancia grasa natural que se presenta en todas las células del cuerpo. Su presencia garantiza el buen funcionamiento del organismo, aunque su exceso, es decir el colesterol alto, podría desencadenar drásticos problemas de salud. Por lo tanto especialistas sugieren, entra otras vías, llevar a cabo una dieta sana para disminuir los riesgos vinculados a este enfermedad. Es por eso que te recomendamos 3 alimentos que no se consumen con frecuencia y ayuda a disminuir la mencionada patología.

El colesterol se produce en el hígado, aunque también suele obtenerse de algunos alimentos en específico. Esta sustancia ayuda en la formación de ácidos biliares que resultan ser esenciales para la digestión de grasas y para evitar la deshidratación. Además, a partir del colesterol se forman las hormonas tiroideas y también las sexuales. Mientras que también puede causar un riesgo y producir enfermedades en el corazón, por lo tanto es menester cuidarse del colesterol alto a través de una dieta sana. En consecuencia, te hablaremos sobre 3 alimentos ideales para combatir la enfermedad

Especialistas sugieren añadir un aguacate por día a la dieta sana ya que mejorará los niveles de colesterol alto en personas con obesidad, a la vez que reduce el azúcar en sangre debido a su alto contenido en fibra. En este sentido, consumiendo paltas ayudaremos a que el colesterol no afecte a los vasos sanguíneos y al corazón.  

El segundo de los alimentos que se deberán incorporar a la dieta sana para combatir el colesterol alto son las almendras y algunos frutos secos como las nueces, ya que controlarán el colesterol en sangre gracias a las grasas de origen natural. Además, las almendras son ricas en grasas monoinsaturadas y contienen vitamina E que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres, como otros antioxidantes.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, la ingesta de pescados en una dieta sana será vital para controlar el colesterol malo. Siguiendo esta línea, expertos sugieren consumir estos alimentos ya que contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3. En consecuencia, para disminuir el colesterol alto habrá que consumir dos raciones de pescados por semana tales como salmón, atún blanco, caballa, trucha de río y sardinas.

Foto: Pixabay