VIDA SALUDABLE

Jugo de zanahoria: Mejora la salud y ayuda a bajar de peso

El jugo de zanahoria es un complemento maravilloso para cuidar la salud, porque mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a bajar de peso

ESTILO DE VIDA

·
El jugo de zanahoria y limón te hará bajar de peso en poco tiempo FOTO: Especial Créditos: Especial

Existen diferentes acciones que permiten que tengamos una vida saludable, que nuestro estado físico sea el adecuado y que nuestra imagen sea atractiva. Entre esas cosas está el hacer ejercicio, el tener una alimentación balanceada, reducir los niveles de estrés y tener higiene de sueño. 

Dentro de la alimentación, el tomar jugos naturales es un gran complemento para ayudar a nuestro cuerpo a que cumpla con su labor de manera correcta, que tenga mejor digestión, que mejore el sistema inmunológico y que sea más saludable en general. 

Un ejemplo es el jugo de zanahoria y limón, que nos ayudará a bajar de peso más rápido y que aportará vitaminas, minerales y otros nutrientes que son ideales para la salud general. Ayudará en el aporte de vitamina A y betacarotenos, excelentes para la salud ocular y la formación de melanina. La zanahoria cumple como antioxidante, contiene mucha fibra y estimula la función renal y el metabolismo. 

El jugo de zanahoria es ideal para bajar de peso 
FOTO: Twitter 

¿Cómo preparar el jugo de zanahoria para bajar de peso?

Para preparar el jugo de zanahoria con limón es necesario tener tres zanahorias medianas, una taza de agua y el jugo de dos limones. 

Primero debes lavar las zanahorias y el limón. Pela las zanahorias y pícalas en trozos que no dañen la licuadora. Quita la cáscara del limón, lo más que se pueda y pártelo en cuatro, desecha los huesos. Pon todos los ingredientes en la licuadora y agrega agua hasta que quede con la consistencia que te gusta. 

Lo ideal es tomarlo con sólo esos ingredientes, pero si deseas algo más dulce puedes usar edulcorante, no uses azúcar ni miel. La bebida es muy refrescante y dará muchos beneficios a tu cuerpo. Toma un vaso de este jugo en ayunas, 20 minutos antes de la primera comida. Si lo haces de manera regular, muy pronto verás resultados en tu salud y también habrás bajado de peso. 

El jugo de zanahoria se debe tomar en ayunas 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Jugo de fresa: tómalo y reduce tus niveles de colesterol en la sangre

Diabetes: Disfruta de la Navidad con este menú bajo en carbohidratos y azúcar

10 ejercicios para perder peso rápidamente desde casa