JARDÍN

3 flores que transformarán tu jardín en una atracción para colibríes

Los colibríes son aves preciosas que podrás tener en tu jardín gracias a estos ejemplares únicos.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Flores, Colibríes.Foto: Pixabay

Cultivar en tu jardín 3 tipos de flores específicas hará que tu parque sea un punto de atención para los colibríes. Esto se debe a que las pequeñas aves adorarán el néctar que podrán extraer de las distintas plantas. Además, al ser ejemplares no tan grandes, también podrán ser colocadas en masetas en tu balcón o en el interior de tu casa.

Por lo tanto tener estos 3 tipos de flores en tu jardín hará que la atracción para colibríes esté garantizada. Por lo tanto, el particular vuelo, su pequeño tamaño y el colorido plumaje estarán presentes en el hogar, mientras que las diminutas aves se alimentarán del néctar de estos ejemplares y, a su vez, ayudará en los procesos de polinización.

También conocidos como picaflores, los colibríes eran cazados en años anteriores para ser usados como adornos en sombreros, atrapasueños o centros de mesa, sin embargo esta práctica fue erradicada debido a son importantes para las flores del jardín, aportando una belleza radiante.

En consecuencia, disfrutar de las pequeñas aves en tu jardín será más fácil cultivando algunas plantas específicas y colocando bebederos de vidrio o cristal transparentes. La primera de las flores es el geranio, un ejemplar que necesita poca atención, por lo tanto una vez que brote, el trabajo estará finalizado. Hay dos tipos de geranios muy populares: por un lado el geranium que muestra cinco pétalos parecidos y simétricos, y por el otro el pelargonium, que cuenta con dos pétalos diferentes a los tres restantes.

Foto: Pixabay

Otra de las flores que podés cultivar en tu jardín es la rosa china, considerado como un ejemplar ornamental que genera el crecimiento de flores amplias y coloridas. Esta flor brota con fuerza en zonas tropicales, por lo tanto necesita un copioso riego, un sustrato húmedo e iluminación. Finalmente, una de las últimas plantas que resultará una atracción para colibríes es la lantana, que tiene flores de una amplia gama de colores. Este ejemplar será de uso exclusivo en exteriores, ya que alcanzará a medir hasta dos metros.

Foto: Pixabay