GRATITUD

Poder de la gratitud: 5 tips para ser más agradecido en esta Navidad

Poder decir gracias y valorar las cosas que solemos dar por sentadas abrirá tu mente a emociones positivas más fuertes

ESTILO DE VIDA

·
En esta época navideña sé agradecido por todo lo bueno y malo que te ha pasado este año.En esta época navideña sé agradecido por todo lo bueno y malo que te ha pasado este año Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace algunos días muchas personas alrededor del mundo celebraban el Día de gracias; agradecían lo que tenían y lo que habían recibido; por su familia y amigos, incluso por lo que perdieron. ¿Qué es lo que nos motiva a hacerlo? ¿Acaso hay algo porqué agradecer?

Ahora más que nunca, estamos viviendo inmersos en una burbuja en la que nos acostumbramos a vernos solo a nosotros mismos, sin importarnos los demás. Pensamos más en tener, en hacer y nos olvidamos de lo más importante que es «ser», ser mejor persona, más humanos.

Es momento de abrir los ojos y mirar a nuestro alrededor, darnos cuenta de todas las emociones positivas que sentimos al recibir, pero sobre todo al dar. Apreciar lo que tenemos y lo que podemos brindar a los demás, solo así nos daremos cuenta que realmente no nos falta nada para poder ser felices; nos daremos cuenta de que estamos completos que estamos plenos y solo nos queda agradecer.

Te podría interesar: ¿Cómo adaptarse a los cambios? 4 herramientas para afrontar nuevos desafíos

Sería fascinante poder tener una vida perfecta, de ensueño, sin dolor ni decepción, sin tristeza ni rabia y placentera, pero la realidad es que no es perfecta, realmente es un camino que tiene altas y bajas, que está llena de situaciones que nos expone a emociones intensas como el enojo, la tristeza, la frustración, la ansiedad, etcétera. 

No obstante, estoy seguro que la vida te ha presentado situaciones que te dieron otras emociones como la alegría, la esperanza, incluso el deseo de agradecer.

Es por eso que hoy quiero resaltar la importancia de la gratitud y el poder que tiene en nuestras vidas. Estamos acostumbrados a utilizarla solo en algunos momentos específicos donde nos suceden cosas buenas, y no como un pilar que es clave del día a día. Agradecer es una forma de centrarse en las cosas que nos suceden, aceptar las situaciones negativas y disfrutar de lo bueno y pequeño que sucede cada instante.

Cuando aprendemos a vivir en modo agradecimiento, es más fácil sobrellevar los momentos complicados, aceptarlos y verlos como un aprendizaje y una enseñanza para poder pulirnos y ser la mejor versión de nosotros mismos. 

Te quiero compartir cinco tips para poder ser más agradecidos:

Te podría interesar: 4 consejos para vencer el miedo y disfrutar más la vida

  1. Agradece que estas vivo: Algunas veces pude ser difícil apreciar las cosas que damos por hecho. Agradece que respiras y que sientes hambre y frío, esto es un símbolo inequívoco de que estas vivo.
     
  2. Lo recibido es un regalo: Generalmente lo que recibimos es un regalo, es decir, algo gratuito y desinteresado. No pienses solo en cosas materiales, da valor a lo que realmente es valioso, como una sonrisa, la familia y los amigos.
     
  3. Cuida tus expectativas: Que tus expectativas no sean en extremo ambiciosas, enfócate en lo que tienes y no en lo que te hace falta. Esto te hará mucho más feliz.
     
  4. No evites las cosas negativas: A lo largo de la vida habrá contratiempos, aprende a valorarlos y sortearlos, te sorprenderá que puede salir lo mejor de ti incluso en esos momentos.
     
  5. Ayuda a los demás: Tienes la capacidad de dar algo de ti a los demás ofrécete a mejorar el día a otras personas. Ayudar es algo que se contagia y ayudando a los demás es la mejor manera de despertar la gratitud en los demás.

Es un buen momento para poner una pausa en tu vida y tomar consciencia de esa sensación de gratitud genuina y verdadera; hazla tuya, disfrútala y aprecia que la vida a pesar de ser complicada, es buena. Esto será el pase directo a una experiencia más serena, llena de paz y amor. 

Y tú, ¿qué tienes que agradecer hoy?

Soy Sergio Cazadero y te quiero compartir, cómo hacer para crecer.

www.sergiocazadero.com