DIABETES

Diabetes tipo 2: la económica hierba que reduce el azúcar en un 25 %

Según recientes investigaciones, la ingesta del ajo tendrá incidencia en la insulina del organismo y estará involucrada en la normalización de la diabetes tipo 2.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, insulina, ajo.Foto: Pixabay

La diabetes tipo 2 es una enfermedad difícil de controlar si el enfermo es una persona que descontrola sus cuidados debido a que en este caso el páncreas no produce suficiente insulina y, como consecuencia, si no se toman los recaudos médicos necesarios, se puede llegar a una situación fatal. Por lo tanto, te hablaremos sobre un superalimento que permitirá reducir los niveles de azúcar en sangre: el ajo.

En este sentido, normalizar los niveles de azúcar en sangre será posible gracias a la ingesta del ajo, según una investigación liderada por la doctora Sarah Brewer, que trabaja en asociación con CuraLin. La profesional de la salud confirma que debido a las bondades de esta hierba, se pueden mantener los niveles de diabetes tipo 2 reducidos al 25%, contrarrestando los efectos que causan las células cuando no absorben la insulina que se produce.

Esta solución natural tiene sus bases en una propiedad que contiene el ajo y que recibe el nombre de ajoeno, en donde la reducción del azúcar en sangre se logrará ingiriendo esta hierba dos o tres veces al día.  En consecuencia,  sumar a tus comidas dientes de ajo incidirá directamente en el control de la diabetes tipo 2.

Y como si fuera poco, el ajo también resulta beneficioso para el colesterol malo, siendo uno de los principales aliados que contribuirán a que se destapen las arterias y la sangre circule de la mejor forma. En consecuencia, tanto la diabetes como el colesterol se verán favorecidos con esta hierba que puede ser plantada con facilidad.  Siguiendo esta línea,  la doctora Brewer fue consultada por medios especializados y manifestó: "Investigaciones recientes sugieren que el aceite de ajo mejora la tolerancia a la glucosa y puede disminuir la pérdida de proteínas a través de los riñones".

Foto: Pixabay

Sin embargo, independientemente de las propiedades del ajo, los efectos sobre la insulina y los niveles de azúcar en sangre que causa la diabetes también estarán vinculados con la actividad física, una correcta alimentación y evitar ciertas ingestas peligrosas como las gaseosas azucaradas, frituras y otras golosinas.

Foto: Pixabay