BAJAR DE PESO

¿El agua con chía ayuda a bajar de peso?; especialistas lo aclaran

La chía es recomendada para adelgazar, pero en diversas ocasiones se ha desmentido esto. Ahora salió un agua en TikTok que es aprobada por especialistas

ESTILO DE VIDA

·
El agua con chía no afecta el metabolismo. Foto: Pixabay

El agua con semilla de chía tiene una serie de polémicas a su alrededor, ya que por un lado están los que dicen que sirve para adelgazar y los que aseguran que no tiene ningún efecto en el cuerpo de las personas que la consumen. En esta ocasión dos especialistas explicaron como es que tomar agua con estas semillas si ayuda a bajar de peso.

El medio británico Insider compartió el análisis de unos especialistas donde explican por qué el consumir agua con estas semillas si ayuda a que las personas pierdan peso y no, no tiene nada que ver con que tenga algún efecto en el metabolismo de las personas que la toman, sino con otro efecto dentro del cuerpo.

En la explicación, los expertos detallaron que el tomar agua con chía si puede ayudar a perder esos kilos de más que pueden tener las personas que comiencen a consumir dicha bebida, pero no tiene nada que ver con alterar el metabolismo o favorecer la quema de calorías; sino que ayuda a que se frente el hambre y con esto la posibilidad de consumir alimentos no tan saludables.

Cómo funciona la chía

La nutricionista Kerri Ferriaoli explicó que esta mezcla podría contribuir a la perdida de peso ya que tiene un alto índice de contenido de grasas saludables; además de hacer que una persona se pueda sentir llena durante más tiempo y de una forma más rápida, es decir, ayudaría a que la ingesta de alimento sea menor a la acostumbrada.

Pero más allá de ayudar a bajar de peso, la especialista dejó claro que para todos aquellos que quieran correr maratones es buena opción la de poder tomar agua con chía, ya que sirva para la hidratación y a la recuperación muscular. Esto está sustentado en que la semilla cuenta con proteínas y ácidos grasos omega-3 entre sus componentes.

Mientras que Binnie Taub-Dix asegura que el agua con semillas de chía es una alternativa similar a la avena. “Su capacidad de absorber agua y de aumentar la sensación de saciedad”, es la que puede contribuir en la perdida de peso como es el caso del cereal antes mencionado.

Eso sí, no se debe abusar de esta bebida, por lo que se recomienda que solo se pongan 2 cucharadas de semillas por cada 30 mililitros de agua. Otro factor importante para su correcto funcionamiento es esperar de 3 a 5 minutos para que absorba el líquido y así poder beberlo y tener los beneficios.

Te puede interesar: Como Adamari López: las famosas que cambiaron su físico en 2021 y dejaron impactados a sus fans