HOGAR

El truco más efectivo para que florezca tu sansevieria

Una de las plantas de interior con mayor belleza es la sansevieria, que también puede ser el centro de atracción de tu jardín.

ESTILO DE VIDA

·
Sansevieria, Jardín, Plantas de interior.Foto: Patricia López Diseño Floral

La sansevieria es una planta de jardín que tiene una belleza significativa, sin embargo también es conocida por ser una de las mejores plantas de interior para decoración, por lo tanto se la puede ver tanto en los verdes parques como así también dentro de casa. Esta planta, también conocida como lengua de suegra, es un ejemplar elegante que aporta originalidad en diseño de interiores.

La sansevieria es una de las plantas de interior con mayor presencia en México, Argentina y Chile, más allá de que sea originaria del oeste de África. La lengua de suegra se caracteriza por tener hojas erectas que pueden tener hasta  120 centímetros de largo, mientras que de ancho puede medir hasta 10 centímetros. El ejemplar más habitual que podes tener en tu jardín es de color verde oscuro con líneas transversales en una gama más clara del mismo verde, aunque también hay hojas de distintas tonalidades.

En cuanto al cuidado de la sansevieria, no necesita demasiados ya sea si se encuentra dentro del hogar o en el jardín. En cuanto a la luz, la planta africana crecerá de manera óptima en lugares donde el sol no impacte en sus erectas hojas. Por lo tanto, si está al aire libre, se recomienda que sea bajo la sombra. Sin embargo hay otros detalles importantes a tener en cuenta.

Esto se debe a que si la sansevieria se encuentra cultivada en el parque su temperatura ideal ronda los 25º, pero también soportará días de máximo calor o de temperaturas bajo cero. Aunque en este tipo de cuidados, en épocas de elevadas temperaturas o de grados bajo cero, se recomienda re plantarla bajo la sobra y en la noche colocarle un nylon.

Foto: Unplash

El truco más efectivo para que la sansevieria crezca de manera óptima y sea colocada en el centro de tu jardín radica en su luz y ubicación. Aunque es una plantas de interior que pueden adaptarse en espacios poco iluminados, lo ideal es colocarla cerca de una ventana que cuente con iluminación para que sus hojas erectas se desarrollen fuertes y su color se mantenga muy verde.

Foto: Unplash