HIPERTENSIÓN

Presión arterial alta: el superalimento que disminuye significativamente la hipertensión en un par de horas

Según estudios científicos, la hoja de Moringa contiene propiedades privilegiadas para combatir la hipertensión alta.

ESTILO DE VIDA

·
Hipertensión arterial, moringa, presión arterial alta.Foto: Pixabay

La hipertensión arterial se concibe como una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea por encima de los límites preestablecidos y habituales. En consecuencia, tener presión arterial alta aumenta el riesgo de accidentes cardiovasculares. En este sentido, recientes investigaciones determinaron que las hojas de Moringa Oleifera pueden reducir esta enfermedad.

Por lo tanto las personas que tienen una hipertensión arterial y corren peligro de sufrir un derrame cerebral o ataque cardíaco pueden incluir en su dieta sana a las hojas de Moringa Oleifera para disminuir la presión arterial alta. La explicación científica reside en las vitaminas A y C que tiene esta planta, sumado a su contenido de calcio que beneficia directamente a la salud del individuo.

Es por ello que especialistas recomiendan incorporar la hoja de Moringa Oleifera a una alimentación saludable a través de polvos, batidos y barras proteicas, convirtiéndose así en un superalimento debido a sus múltiples propiedades. De hecho, los estudios han confirmado que la mayor cantidad de beneficios se encuentran en las hojas y no en otras partes como los tallos y raíces, tal como se creía hace años.

En esta línea, la hipertensión arterial se verá contrarrestada ante la ingesta de este superalimento y esto se pudo comprobar en el año 2018, cuando una investigación observó una disminución significativa en la presión arterial sistólica y diastólica. Concretamente, desde el seno de los eruditos manifestaron: “Como el análisis fue realizado por la encuesta, muchos estuvieron de acuerdo en que es más eficaz que la medicina moderna. El uso de la hoja de Moringa dio un cambio constante; eso también en un corto período de tiempo mientras la medicina moderna no da un cambio constante en la lectura de la presión arterial alta”.

Foto: Pixabay

En síntesis, los efectos de la hoja de Moringa Oleifera pueden considerarse como alternativos a la medicina que actualmente se utiliza para disminuir la presión arterial alta debido a que, según manifiestan los científicos, la medicina moderna está hecha de tal manera que solo se extrae y peprara el contenido fitoquímico útil para la elaboración del medicamento. Por lo tanto cuando se ingesta la hoja en su totalidad, estos contenidos trabajan como un todo y generan una acción más efectiva para controlar la hipertensión arterial.

Foto: Pixabay